Abatidores de temperatura

Abatidores de temperatura

Los abatidores de temperatura es un aparato que sirve para reducir la temperatura de los alimentos en un corto espacio de tiempo conservando  intactas las propiedades y los sabores de de éstos. Utilice nuestro buscador inteligente para encontrar el abatidor que requiera su negocio. Si no se encuentra en nuestra web, consulte a nuestros comerciales sin ningún compromiso y le ayudarán en todo lo que necesite. Nuestros comerciales cuentan con más de 20 años de experiencia en el sector. Beneficiese de nuestra experiencia sin compromiso para la adquisición de toda su maquinaria de hostelería. Contamos con las mejores marcas del mercado y con un servicio posventa inmejorable.

Filtrar por precio
Ordenar productos

Abatidores de temperatura

Abatidores de temperatraLos abatidores de temperatura son un sistema de enfriamiento rápido. Su función es bajar la temperatura de los alimentos cocinados en un tiempo muy rápido, en menos de 2 horas, para así conservar y mantener su calidad y sus propiedades intactas, esta es la principal función de estas máquinas.

¿Por qué usar un abatidor de temperatura en tu negocio?

No es lo mismo someter los alimentos a un proceso de congelación habitual que a uno rápido. Los productos que se congelan de la manera habitual, es decir, de manera lenta, pierden parte de sus propiedades, por lo que se altera su calidad, textura y sabor.

En el congelamiento lento realizado mediante un congelador industrial estándar, la molécula de agua en el interior de los alimentos aumentan su volumen y esto genera roturas en la textura del producto al momento de la descongelación. Esto no sucede con el congelamiento rápido, en el que se forman microcristales en el interior de los alimentos y así, en el momento de descongelación, se evita la rotura de los tejidos.

Ventajas de los abatidores de temperatura

Estas son las principales ventajas de esta maquinaria para hostelería.

  • Conservar alimentos ya cocinados. Gracias al proceso de abatimiento podrás congelar los platos cocinados al instante sin necesidad de que se enfríen. Así conservarás las propiedades de la comida como si estuviera recién hecha y podrás prevenir el crecimiento y multiplicación de bacterias.
  • Ahorrarás tiempo y dinero. Al poder conservar en perfecto estado alimentos ya cocinados podrás preparar platos con antelación. Así reducirás los tiempos de producción en la cocina e incluso podrás conservar productos para usarlos cuando estén fuera de temporada y con ello, reducir costes.
  • Prolongar el tiempo de caducidad de los alimentos. Con esta maquinaria podrás aprovechar el tiempo y alargar la vida de los productos y sus cualidades antes de que se dañen.

Elegir un buen abatidor de temperatura

Antes de comprar un abatidor de temperatura debes evaluar ciertos aspectos para elegir el más adecuado para tus necesidades y las de tu negocio.

  • Capacidad: es importante que sepas el uso que le vas a dar a esta máquina para que determines qué capacidad necesitas. Los hay desde los más pequeños con capacidades que apenas superan los 30 litros y otros mucho más grandes con más de 200 litros.
  • Dimensiones: esto depende de la capacidad de almacenamiento, pero es algo que debes decidir en conjunto, ya que tienes que asegurarte de elegir un tamaño que puedas colocar cómodamente en la cocina.
  • Rangos de temperatura: el abatidor debe contar con diferentes rangos de temperatura para que lo ajustes según tus necesidades. Por ejemplo: de +70 a -35 °C.
  • Tiempos de congelación: tiene que ver con la velocidad con la que trabaja el abatidor. Esto depende de la cantidad de alimentos que haya dentro de la maquinaria. Hay modelos que señalan que con 12 kg de alimentos pueden bajar de +70 a +3 °C en 90 minutos.
Ir arriba