Baños maría

Baños maría

Baños maría para preparación de alimentos en negocios de hostelería y alimentación. El mayor surtido con la mejor relación calidad precio en baños maría. Trabajamos con las mejores marcas del mercado para ofrecer a nuestros clientes la mayor gama de productos al mejor precio pero ofreciendo la mayor fiabilidad. Están construidos en acero inoxidable de primera calidad con una excelente distribución y mantenimiento del calor. De manejo sencillo y sin complicaciones, nuestras máquinas suponen la mejor opción para su negocio. Consulte a nuestros comerciales con más de 20 años de experiencia en el sector, le asesorarán sin compromiso en la compra de cualquier maquinaria de hosteleria o mobiliario de hosteleria

Filtrar por precio
Ordenar productos

Baños maría para negocios hosteleros

Baño maríaUna de las maquinarias que no puede faltar en ningún negocio de hostelería son los baños maría industriales. Estos forman parte de los complementos esenciales de una cocina, junto con los fogones, freidoras, hornos, planchas, cuece pastas, barbacoas, etc. Y es que gracias a este equipamiento se puede conseguir un calentamiento uniforme de los alimentos.

Con el baño maría se logra calentar de manera lenta e indirecta las comidas, sean líquidas o sólidas. Este método consiste en la inmersión de un recipiente (donde se colocan los alimentos) dentro de otro más grande, que es el que contiene el agua que se lleva a ebullición para transmitir el calor por convección.

Usos del baño maría en la cocina

Contar con maquinaria para baño maría es esencial en cualquier cocina profesional, ya que sus usos son muy variados y amplios. No solo funcionan como un método de cocción lenta, sino que son ideales para la elaboración de diversos platos e incluso para descongelar. Estos son sus principales usos.

  • Fundir chocolate para repostería o cualquier otro uso. Recuerda que el chocolate debe fundirse lentamente para que no se queme.
  • Elaboración de flanes.
  • Preparación de paté.
  • Elaboración de conservas.

Claves para elegir el mejor baño maría

Este tipo de maquinarias suelen ser eléctricas y funcionan gracias a unas resistencias, que son las encargadas de generar calor, a pesar de ello su consumo de energía es bajo y su rendimiento bastante alto. Pero sin duda su gran ventaja es su funcionamiento, y es que al cocinar a bajas temperaturas, se conservan mejor las propiedades de los alimentos, desde la textura hasta el sabor y sus nutrientes. Si estás pensando en comprar este tipo de maquinaria de hosteleria para tu negocio, te contamos cuáles son los principales aspectos que debes considerar al momento de elegir:

●       Temperaturas

Uno de los aspectos que caracteriza a los baños maría es precisamente su temperatura. El control de esta es lo que garantiza que los alimentos se cocinen de manera que no pierdan sus nutrientes. Dado que 100 °C es la temperatura a la que hierve el agua y a partir de cuándo los nutrientes comienzan a perderse, el termostato de estas máquinas suele ubicarse en un rango entre los 30 y los 90 °C.

●       Tamaño de cubetas Gastronorm

Para facilitar la integración en la cocina, todas las máquinas baño maría utilizan cubetas Gastronorm. Sin embargo, el tamaño de estas varía dependiendo del modelo de la maquinaria. El tamaño GN 1/1 suele ser el más utilizado, pero también se utilizan las 1/2 y 1/4. Esto es importante para saber qué cubetas comprar o cuáles te pueden servir, ya que por lo general estas deben comprarse por separado.

●       Tipo de baño maría

Estas máquinas vienen en diferentes formatos para adaptarse a las necesidades de cada negocio. Debes saber que hay modelos de sobremesa que son pequeños y solo cuentan con una cubeta Gastronorm, modelo de pie, de mesa o de carro. Estos pueden tener tamaños más completos y permitir el control de la temperatura por medio de termostatos independientes. Asimismo, puedes encontrar modelos que cuenta con ruedas que facilitan su movilidad en la cocina.

¿Listo para elegir?

Ir arriba