Logo auxihosteleria

Blog de hostelería. Recetas, consejos, tutoriales y toda la ayuda para tu negocio hostelero

Comprar taquillas recomendaciones

Comprar taquillas, recomendaciones y consejos

Tabla de contenidos

Siempre ha existido la necesidad de que las personas puedan guardar sus objetos personales en lugares seguros mientras realizan otras tareas, están en la compra o en el trabajo. Los casilleros o taquillas no son nuevos, sin embargo en los últimos años si que han experimentado una adaptación a algunas tecnologías nuevas. La calidad de los materiales son cada vez mejores y la seguridad de las cerraduras mucho más evolucionada.

Si tienes cualquier tipo de negocio y necesitas comprar taquillas te vamos a dar algunos consejos para que elijas las que mejor se adapten a tus necesidades y no compres aquellas que se te quedan cortas o bien no cumplen con lo que necesitas.

¿Qué material elegir para nuestras taquillas?

Existen varios materiales distintos para elegir a la hora de adquirir una taquilla y la elección de estos es muy importante. Para ello te vamos a contar que material elegir dependiendo de una serie de factores.

Taquillas metálicas

Material: chapa de acero laminado en frío

Ventajas

Inconvenientes

Taquillas de acero inoxidable

Material: chapa de acero inoxidable AISI-304

Ventajas

Inconvenientes

Taquillas de melamina

Material: tablero de aglomerado de fibras de densidad media

Ventajas

Inconvenientes

Taquilla melamina

Taquillas fenólicas

Material: tablero compacto de resinas fenólicas

Ventajas

Inconvenientes

Como hemos visto, las taquillas fenólicas son las que mas ventajas presentan en cuanto a versatilidad, modularidad, customización y resistencia, sin embargo también son las mas caras. Si tienes presupuesto suficiente no lo dudes, las taquillas fenólicas son la opción más recomendable en cuanto a calidad. Sin embargo, las taquillas metálicas son más económicas y si el destino de las taquillas no va a ser aguantar la humedad, este tipo de casilleros es lo suficientemente flexible, resistente y configurable como para convertirse en la mejor opción

Aprovecha el espacio disponible

Casi siempre tenemos el espacio limitado para poder equipar todo aquello que necesitamos, por eso es muy importante saber con exactitud que es lo que necesitamos y organizar nuestro espacio con inteligencia. Necesitamos saber varias cosas, en primer lugar qué número de taquillas necesitamos para nuestro establecimiento. Imaginemos que tenemos un vestuario pequeño para cuatro trabajadores y un hueco de 800 mm para las taquillas. Comprar taquillas no es nada fácil si nuestro espacio es limitado y no nos cabe un módulo de cuatro taquillas, podemos optar por dos módulos de dos taquillas divididos en dos, tal y como muestran las imágenes. De este modo habremos optimizado nuestro espacio.

módulo de 4 taquillas
Módulo de 2 x 2 taquillas

De este modo habremos aprovechado nuestro espacio disponible para nuestros trabajadores. Este ejemplo lo hemos solventado con taquillas estándar, sin embargo es posible que si nuestro espacio lo requiere y no tenemos opciones en fabricación estandar, podemos optar por personalizar nuestras propias taquillas

Ajusta tu presupuesto

Al igual que el espacio, el presupuesto casi siempre es un recurso limitado a la hora de comprar taquillas, además, tenemos que elegir nuestras taquillas con exactamente lo que necesitemos sin quedarnos cortos y sin sobre equipar nuestro negocio. En cualquier caso, si tenemos un presupuesto limitado tenemos que tener claro que tenemos que adaptarlas a éste. Divide tu presupuesto total por el número de taquillas para saber cuantas necesitas y a partir de ahí configurarlas para adaptarlas al presupuesto. Una vez hecho esto, elegiremos la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Opciones disponibles para comprar taquillas

Hoy en día existen infinidad de combinaciones diferentes para poder configurar las taquillas a la medida de tus necesidades. Existen multitud de colores, accesorios para añadir y cerraduras distintas para configurar. En este espacio vamos a darte una pincelada de algunas opciones por las que puedes optar.

Colores de taquillas

Podemos configurar nuestras taquillas con los colores que necesitemos (siempre que estén disponibles) teniendo en cuenta nuestro color corporativo o bien por que casan con nuestra decoración. Las taquillas de acero inoxidable no es posible configurarlas con colores, pero si en el resto de materiales disponibles, tenemos en opción incluso imitaciones en madera o incluso algún metal

Cerraduras para taquillas

En este apartado hay también una gran cantidad de opciones disponibles. Desde las clásicas cerraduras de resbalón de toda la vida a cerraduras usando las últimas tecnologías. Podemos equipar nuestras taquillas con cerraduras de proximidad que funcionan mediante el móvil, cerraduras de combinaciones o incluso podemos colocar monederos para taquillas temporales. Como ves, las opciones son muy diversas 

Otras opciones

La configuración de nuestras taquillas no queda solo en cambiarle el color y en el método de apertura, también podemos añadir otro tipo de opciones como espejos, pintara anti bacteriana, retenedores de puertas, zócalos para tapar las patas…

Como podemos observar, las opciones disponibles de configuración son casi infinitas a la hora de comprar taquillas y por tanto tenemos que tener muy claro que es lo que necesitamos y cual es nuestro presupuesto

+ posts

En AuxiHostelería, somos apasionados por la industria hostelera y estamos comprometidos a brindarte las mejores soluciones para tu negocio.

Con una amplia experiencia en el sector, hemos ayudado a innumerables restaurantes, bares, hoteles y negocios relacionados a encontrar la maquinaria y mobiliario de hostelería perfectos para sus necesidades. Nuestra filosofía se basa en la honestidad, la experiencia, la profesionalidad y la confianza.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Pinterest

2 comentarios en “Comprar taquillas, recomendaciones y consejos”

  1. Marmataquillasmetálicas

    Para muchas profesiones, las taquillas son la mejor opción para que sus empleados o clientes puedan guardar sus objetos personales y mantenerlos en un lugar seguro. Este mueble se incorpora perfectamente en el trascurso laboral de cualquier empleado y, si las necesitas para los clientes, estas las disfrutarán con mucho gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo nuestro blog

Scroll al inicio