Blog de hostelería. Recetas, consejos, tutoriales y toda la ayuda para tu negocio hostelero

Chuleton en tu horno industrial

Este verano, un delicioso chuletón en horno industrial

Pocas cosas o, mejor dicho, pocos sabores pueden compararse con un delicioso chuletón hecho en un horno profesional y es, justamente por esa razón, que se trata de un plato que definitivamente debes incorporar en el menú que ofrezcas a tus comensales en este verano. ¿Las razones? Se trata de uno de los platos más deliciosos y demandados, por lo que se trata de un imprescindible si deseas atraer a más cliente a tu bar o restaurant.

Chuletón al horno

El resultado que se puede obtener al utilizar la maquinaria adecuada, como es el caso de un buen horno industrial, es, sencillamente, impresionante. Adicionalmente, es fundamental siempre utilizar ingredientes de alta calidad porque de ello depende ofrecer a los comensales un resultado que cumpla con las expectativas, aspecto de vital importancia para impulsar el éxito del bar o restaurante.

60 minutos 

Fácil

Asado

2 raciones

INGREDIENTES

  • Chuletón de vaca frisona Premium
  • Sal gruesa o en escamas
  • Pimientos verdes
  • Patatas
  • Champiñones al ajillo
  • Pimientos rojos
Chuletón al horno

Preparación

  1. Sacar la carne del frigorífico varias horas antes del proceso de cocción para que atempere.
  2. Precalentar el horno profesional. Adicionalmente, en una bandeja agregar un poco de mantequilla, aceite o grasa.
  3. Cuando el horno esté bien caliente, se introduce la pieza sobre la bandeja y se deja tostar cada cara durante dos minutos.
  4. Después de esa primera vuelta y con la cara tostada, agregar la sal gruesa o en escamas al gusto.
  5. Bajar la temperatura del horno a 120 grados e introducir el chuletón durante unos 45 o 50 minutos para que quede poco hecho y siempre al punto.
  6. Transcurrido el tiempo anterior, se saca la carne y se filetea en caliente. Es importante mantener el hueso para que mantenga más sabor y jugosidad.
  7. Adicionalmente, se puede preparar una guarnición, friendo las patatas y los pimientos rojos y verdes. Adicionalmente, preparar unos sencillos champiñones al ajillo.

Chuletón al horno

Otra magnífica opción que también se puede preparar en un horno industrial es el chuletón de buey. En este caso, la calidad de los ingredientes también es clave para sorprender a tus comensales.

160 minutos (mínimo)

Fácil

Asado

2 raciones

INGREDIENTES

  • 1 chuletón de buey de Black Angus de 6 cm de espesor
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra
  • 2 ramitas de romero
chuleton angus

Preparación

  1. Salar de forma generosa el chuletón, colocarlo sobre un plato o bandeja y llevarlo a la nevera durante dos horas, como mínimo, siempre destapado. Lo ideal es dejarlos un día para que el sabor sea mucho más concentrado y al mismo tiempo eliminar el exceso de humedad.
  2. Transcurrido el tiempo anterior, lavar la carne bajo el grifo para eliminar el exceso de sal y secar muy bien con papel de cocina.
  3. Colocar la carne en una bolsa grande con cierre hermético y agregar un chorrito de aceite de oliva, pimienta negra y dos ramitas de romero. Dejar macerar una hora.
  4. Precalentar el horno a 120 grados.
  5. Cuando el horno esté caliente, meter el chuletón durante 40 minutos para que la carne quede poco hecha.
  6. Transcurrido el tiempo anterior, sacar del horno y cortar en tiras mientras todavía está caliente.

Estas dos recetas son muy sencillas de preparar y lo mejor es que su sabor es, sencillamente, extraordinario. Dos opciones que, sin duda alguna, puedes ofrecer este verano para atraer a muchos más clientes y aprovechar así tu horno industrial

Lee nuestra nuestra extensa guía para sacar el máximo partido a tu horno industrial

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba