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Vips franquicia

Franquicias de restauración rentables

Si quieres emprender en hostelería, uno de los sectores más dinámicos en crecimiento bajo la fórmula de la franquicia, hay una oferta ingente de nuevas enseñas a elegir. Algo positivo porque muestra el dinamismo del sector incluso en tiempos como los actuales, pero que no nos engañe: de las cadenas que aparecen y florecen, muchas se marchitan por el camino. Una decisión que hay que pensársela bien, en todo caso. Algunos buscan amortizar rápidamente la inversión y otros un modo de vida sostenible en el tiempo. Hoy os traigo cuatro enseñas interesantes para emprendedores más o menos pudientes.

 La primera cadena que quiero mostraros es VipSmart, una innovadora cadena que creaba el Grupo Vips en 2010, aunque ha sido este año cuando ha decidido lanzarla como franquicia. Los de Vips no dan puntada sin hilo, y decidieron unir en este concepto las ventajas de un restaurante de comida rápida (el único segmento que crece en la restauración) con lo mejor de una cafetería Vips, veterano modelo de negocio exitoso donde los haya.

Un concepto, en definitiva, a medias entre el fast food y el casual dining, que se queda con lo mejorcito de ambos: servicio rápido (pero no en mesa); precios asequibles (un ticket medio de menos de 10 euros); una oferta con los grandes éxitos de los Vips, platos que gustan a todos, elaborados al momento, y todo presentado “como Dios manda” con su vajilla y cubertería.
Una oferta, la de VipSmart, que parece condenada a triunfar (con sus ensaladas, hamburguesas, sándwiches, croquetas…) y a la que se añadenmenús infantiles y para celíacos (sí, algo muy importante hoy en día). Y para rizar el rizo, añaden el triunfador yogur helado con sus toppings correspondientes y el rellenado gratis de los vasos de refresco. Y wifi gratuito, claro.
Tras abrir en noviembre su primer local franquiciado en Madrid ( en el centro comercial Gran Plaza 2, en Majadahonda), la cadena cuenta con dos locales propios y cuatro franquicias.
¿Las condiciones de franquicia? Pues a partir de los 180.000 euros para locales de 90 m2 o más, con un canon de entrada de 25.000; royalty de un 5% sobre ventas; otro 2% para marketing, y un contrato de 15 años desde que se abre el local. Vips ofrece condiciones de financiación especiales y forma parte del programa “Yo soy empleo” del BBVA.

La comida italiana siempre gusta…
Otra concepto que sus responsables califican como “meditado, solvente y maduro” es el de La Nicoletta, cadena de restaurantes italianos que tras nueve años de vida y nueve restaurantes en funcionamiento también ha optado por la franquicia para crecer.
Acaba de abrir su décimo restaurante en Pozuelo de Alarcón, que es el séptimo en Madrid y el décimo en toda España. El objetivo es acabar 2014 con 20 locales y 600 trabajadores.
Detrás está el grupo de restauración Restaholding, que ya cuenta con establecimientos en Madrid, Bilbao, Valencia y Valladolid. Su apuesta son los platos italianos cocinados de manera tradicional elaborados con productos frescos traídos de Italia y preparados al momento. Y todo ello, en locales resultones y muy agradables.

Para acometer su plan de crecimiento, la compañía incorporaba hace unos meses como director de Franquicias a Jesús González, profesional bien curtido en estas lides. Confesaba que su objetivo es “estar en las principales ciudades de España donde aún no tenemos presencia y extender la marca con un modelo empresarial flexible y la inversión más baja de su segmento”. A su juicio, han creado un modelo de negocio “ajustado en inversión y altamente rentable”.
Franquicias La Nicoletta quiere convertirse en una potente cadena de restaurantes, coordinada y dirigida por una central profesional.
La inversión parte de 300.000 euros (canon de entrada incluido), y se buscan locales de 200-250 m2 preferiblemente con terraza, en ciudades con más de 100.000 habitantes o centros comerciales. El royalty de explotación es del 6% sobre las ventas, más un 2% para publicidad y marketing. La duración del contrato es de 10 años.

Fuente: Hosteleríaútil

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