Logo auxihosteleria

Blog de hostelería. Recetas, consejos, tutoriales y toda la ayuda para tu negocio hostelero

Guía de compra de asadores de pollos

Guia de compra de asadores de pollos

Tabla de contenidos

Los asadores de pollos son una de las maquinarias más importantes y esenciales para muchos negocios de restauración. De ahí la importancia de una adecuada selección de estos aparatos, porque es sumamente importante que la misma sea de buena calidad, resistente y se adapte a los requerimientos de cada negocio.

Lo positivo es que hay opciones de asadores de pollos que se adaptan a la perfección a las necesidades de cada modelo de negocio de restauración y, en general, no se requiere de mucho espacio para este tipo de maquinaria. Lo importante es elegir opciones que verdaderamente respondan a las necesidades del negocio y que también se puedan adaptar a las proyecciones de crecimiento.

Contar con un equipo de calidad es de vital importancia para que el pollo quede bien asado, jugoso y sin demorar tanto tiempo. Es por esto que se trata de un equipo que no se debe tomar a la ligera, y al que es importante dedicarle el tiempo necesario para hacer la elección más conveniente. En esta guía de asadores de pollos te mostramos todo lo que debes saber.

Elementos a considerar al la hora de comprar asadores de pollos

Hay muchos elementos que se deben considerar en el momento de comprar un asador de pollo. A continuación, analizamos algunos de los más importantes y destacados:

Dónde comprar tu nuevo asador de pollos

Uno de los aspectos más importantes a prestar atención es la procedencia del equipo. Realmente de nada sirve que el mismo sea sumamente sofisticado, si en el momento de cualquier problema no es posible encontrar repuestos o agentes autorizados para la reparación del mismo.

Cuando vamos a comprar equipos para la restauración, tanto los de mayor como los de menor envergadura, definitivamente es sumamente importante la procedencia de los mismos. Por otro lado, la procedencia también es importante desde el punto de vista de la marca, y es que siempre es recomendable optar por alternativas reconocidas por la calidad de sus productos.

En este sentido, es importante recordar que la calidad es fundamental para cumplir con los objetivos propuestos y, sobre todo, para ofrecer a los comensales un producto de extraordinaria calidad. Si bien no siempre la marca más costosa es la mejor, lo más importante es que la misma sea reconocida y que, al momento de cualquier problema con el equipo, dicho inconveniente se pueda solventar en el menor tiempo posible.

Si el equipo es muy económico, especialmente cuando se compara con la gran mayoría de equipos similares de otras marcas, es posible que ese costo se deba a que no cumple con los estándares mínimos de calidad. Esa baja calidad repercute en la resistencia y durabilidad del mismo, lo que probablemente termine por obligar a comprar otros equipos a modo de sustitución y, como consecuencia, el gasto aumente de forma considerable.

Es por ello que, si bien es importante balancear el costo de los equipos, es sumamente importante optar por marcas de confianza. Además, como hemos visto anteriormente, también es importante saber si en el país dicha marca tiene presencia y al momento de cualquier tipo de problema o avería es posible contar con repuestos y atención en el menor tiempo posible. El tiempo, en estos casos, es determinante porque un negocio de restauración no se puede parar por ese tipo de situaciones.

En Auxihosteleria somos especialistas en maquinaria de hostelería y contamos con las mejores marcas en asadores de pollos. Si adquiere su maquinaria en Auxihosteleria le garantizamos la mejor profesionalidad y satisfacción, aconsejándole siempre únicamente lo que su negocio necesita

Facilidad de uso y limpieza

Otro de los aspectos a considerar es el conocimiento del producto y la forma de uso. Es sumamente importante que el mismo sea práctico, porque se va a utilizar de forma continua a lo largo de casi todos los días. De esta forma, la practicidad es un aspecto de vital importancia para que el negocio funcione de forma eficiente y rentable. Por tanto, la facilidad de uso es algo fundamental, tanto como la facilidad de limpieza, algo que tendremos que tener en cuenta a la hora de adquirir nuestro nuevo asador de pollos. En este sentido, casi todos los asadores cuentan con elementos desmontables para una limpieza fácil y sencilla

Resistencia

Una de las razones más importantes por las que se debe optar por un equipo de marca reconocida dentro del sector de la restauración, es por la resistencia. A diferencia de cualquier otro tipo de equipo de uso casero, los asadores de pollo para restaurantes están fabricados con materiales y tecnología pensada para el uso diario, durante horas y horas, sin que ello afecte la calidad del equipo o se dañe tras el uso continuo de la misma.

Cómo elegir Asador de pollos

Además de las características básicas anteriores, el otro aspecto al cual se le debe prestar mucha atención es al modelo de asador, y es que en el mercado actual hay una gran variedad de modelos de asadores profesionales, por lo que resulta esencial seleccionar el más conveniente en función del tamaño, espacio y cantidad de comensales que se atienden diariamente.

Haz una previsión de tus ventas

Por lo general, los rustidores de pollos no son una maquinaria barata y antes de comprarlo tendremos que estimar que la producción que nos va a garantizar la máquina es la adecuada a las ventas de nuestro negocio. Si tu negocio es nuevo y no sabes exactamente la cantidad de pollos que te van a demandar, puede empezar por ser conservador y comprar una máquina de tamaño mediano, con una producción de entre 20 y 30 pollos como este asador que te dejamos aquí.

Si más adelante tus ventas aumentan puedes comprar uno de características similares, ya que tiene unas dimensiones contenidas, o bien sustituirlo por un asador de pollos más grande

Asador de pollos 5 espadas

Asador De Pollo A Gas 5 Espadas

5.00
5/5
1.980,0  + IVA

Número de espadas

En este sentido, uno de los aspectos más importantes a considerar es con respecto al número de espadas y la capacidad de pollos. De hecho, las espadas son, justamente, el factor más utilizado por los diferentes comerciantes para definir los tipos de asadores. Es importante recordar que las espadas constituyen la parte del asador en donde se colocan los pollos para que estos se cocinen de forma homogénea por todas sus partes.

Por supuesto, las espadas siempre están incluidas en el precio del asador y, adicionalmente, incluyen los pinchos que se utilizan para sujeta los pollos. En lo que respecta al tamaño, en las espadas pueden entrar entre 4 y 6 pollos, aunque estos pueden variar sutilmente en función del fabricante y también en función del tamaño de los correspondientes pollos.

Lo más común es que haya asadores de entre dos y hasta 16 espadas, lo que puede dar para asar, aproximadamente, desde 8 pollos hasta 96. De ahí la importancia de conocer, con claridad, la cantidad de ventas actuales o bien las proyecciones, porque se trata de un dato esencial para seleccionar el tamaño de asador más conveniente. Junto ello, también es esencial considerar el tamaño o el espacio destinado para el asador.

Tipos de asadores de pollos

En general, los asadores se pueden clasificar de la siguiente manera:

  • Asadores de sobremesa: este tipo de asador suele tener entre 2 y 4 espadas, y el modo de funcionamiento es de espada simple y multirotativos. La capacidad de los asadores de este tamaño es para hacer entre 8 y 23 pollos, respectivamente.
  • Asadores medianos: un poco más grandes de los de sobremesa, estos suelen tener entre 6 y 8 espadas. Al igual que el anterior, también tiene un modo de funcionamiento de multirotativos y de espada simple. En este caso, ofrecen la capacidad de asa entre 30 y 48 pollos, aproximadamente.
  • Asadores grandes: como su nombre lo indica, son los asadores más grandes, por lo que cuentan con muchas más espadas, específicamente entre 8 y 16, por lo que su capacidad total es de hasta 96 pollos. Por otro lado, si bien el sistema también es multirotativo, en este caso el tipo de espada es doble.

Además del tamaño de los asadores, otro de los aspectos que también se deben considerar es la disposición de las espadas. A continuación, vemos las características más importantes con respecto a este punto:

  • Espada simple: este tipo de espadas son las que están dispuestas una debajo de la otra en un único plano.
  • Espada doble: en este caso, las espadas están dispuestas en un segundo plano, por lo que unas espadas están ubicadas más cerca de los quemadores y otras más lejos; sin embargo, al poder rotar las espadas, resulta muy práctico para cocinar más cantidad de pollos al mismo tiempo. Este tipo de asador, en específico, es ideal para aprovechar al máximo el espacio y al mismo tiempo también ayuda a reducir el uso de gas, lo que termina siendo positivo a nivel de costos.
  • Planetario o multirotativo: en este caso, el asador está formado por varios bombos que contienen varias espadas que giran alrededor de los mismos, así como también alrededor de sí mismas. Este modelo de asador también es una excelente opción para ahorrar en gas.

Otro de los elementos a considerar al momento de comprar uno o varios asadores es lo relacionado con el combustible y la alimentación. En este sentido, dependiendo de la alimentación, también se pueden clasificar los asadores de la siguiente forma:

  • Asadores a gas: los asadores a gas pueden utilizar gas natural, butano o propano. Es importante verificar el tipo de gas a utilizar para hacer una selección adecuada del asador, porque no todos son funcionales.
  • Asadores a leña: este tipo de asador es uno de los más demandados, aunque no en la misma proporción que los de gas. Los asadores de leña proporcionan un sabor extra muy apreciado por los clientes.
  • Asadores eléctricos: finalmente, los asadores eléctricos son los menos comerciales por su alto consumo de energía; sin embargo, también es importante destacar que hay opciones disponibles.

Los asadores de pollo son esenciales para muchos modelos de negocio, por eso se trata de un equipo que no se debe subestimar y al cual se le debe dedicar el tiempo necesario para hacer la mejor elección posible en función de espacio, proyecciones de venta, marcas y demás elementos mencionados.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo nuestro blog

Ir arriba