Logo auxihosteleria

Blog de hostelería. Recetas, consejos, tutoriales y toda la ayuda para tu negocio hostelero

maquinaria de hosteleria

Maquinaria de hosteleria: recomendaciones de mantenimiento y limpieza

Como toda tecnología, la maquinaria de hosteleria ha avanzado mucho en los últimos años. Con los novedosos procesos de digitalización que otorgan mayor precisión en el uso, el mejoramiento lógico por el transcurrir del tiempo y una industria que invierte constantemente en el mejoramiento para brindar máquinas de mejor calidad, estos productos se han vuelto imprescindibles. La hostelería de primer nivel constantemente se actualiza para ofrecer un servicio acorde a los intereses de un turismo cada vez más exigente. Debido a su notable calidad, de todas formas, es importante el buen uso y conservación de las tecnologías. ¿Qué se necesita a la hora de realizar un buen mantenimiento y correcta limpieza?

Es importante saber que ambas se retroalimentan. Es decir, con una buena limpieza, ayudamos de igual forma al mantenimiento, ya que en muchas ocasiones son los restos de comida o impurezas los que pueden producir fallas en el mecanismo. Por ello, siempre es importante prestar especial atención en este aspecto. Cuando la maquinaria de hosteleria es de uso constante, se sugiere llevar un cronograma sobre las horas en las que se va limpiar y cumplirlo a rajatabla. Este puede ser el caso de una expendedora de bebidas. Como se utilizan de manera constante, no es fácil limpiarlas en medio del proceso, pero pueden establecerse horarios fijos de baja demanda o al finalizar el día. Si la maquinaria, en cambio, deja muchos restos y se utiliza de manera ocasional (cortadoras de fiambres, batidoras, cortadoras de hortalizas o formadoras de hamburguesas), se sugiere limpiarlas, aunque sea a nivel superficie, cada vez que se utilizan. Esto permitirá que los restos estén más blandos y que la limpieza sea menos abrasiva y más eficiente. En esta línea, es muy importante no utilizar productos de limpieza que puedan no sólo dañar la superficie sino dejar restos contaminantes en la maquinaria, ya que esto puede traer problemas para los comensales.

Por otro lado, las máquinas tienen un funcionamiento interno que, eventualmente, debe ser revisado. El ajuste de aceites y líquidos de lubricación, por más que la maquinaria «no lo esté pidiendo» puede extender su vida útil por años.

Auxihostelería es la empresa líder en maquinaria auxiliar de hostelería, brindando productos de altísima calidad. Su equipo de profesionales brinda el mejor asesoramiento para que se puedan adquirir los mejores productos (en relación, además, de la cantidad de demanda que se deberá satisfacer) a un precio excelente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sigue leyendo nuestro blog

Ir arriba