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¿Qué tipo de envase debe utilizar en su tienda?

¿Qué tipo de envase debe utilizar en su tienda?

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El packaging personalizado es una de las técnicas de marketing más recientes. Los usuarios, que cada vez compran más por Internet, gustan de ver cómo la empresa se preocupa por ellos, se detiene en los detalles y hace todo lo posible porque el pedido esté exactamente como desean.

Los embalajes, que además nos ayudan a mantener la mercancía en perfecto estado, hacen ver al cliente que nos tomamos el trabajo de una forma muy profesional, que valoramos el hecho de que haya alguien que compre con nosotros. ¿Te vas a quedar sin saber todo lo que supone para un negocio?

¿Cuáles son las ventajas de usar packing personalizado en nuestro negocio?

Cuando nos preguntamos qué tipo de envase debemos utilizar en la tienda, deberíamos saber que el packing personalizado es el que más está triunfando en el mercado y es que, gracias a la dedicación que se hace para cada uno de los pedidos, no extraña que haya personas que quieran repetir una y otra vez.

Comprar cajas con tu logo, además de una herramienta de publicidad única, es una forma de cuidar lo que en su momento pidió el cliente pero, ¿cómo nos puede beneficiar esta acción sobre nuestras ventas? A continuación, te dejamos una serie de aspectos positivos que siempre resultan:

Mejora de imagen para el consumidor

La dedicación que ponemos en nuestro negocio es parte de la imagen que vamos a dar a la persona que está interesada en el producto que vendemos. Con el packaging personalizadoestamos transmitiendo una serie de valores, una idea en la que igual ni siquiera nos hemos parado a pensar. ¿Te animas a hacer la prueba?

Potencia el crecimiento de la marca

Con un embalaje de calidad estamos dando seguridad al cliente sobre su producto, sobre el perfecto estado en el que va a llegar. Haciendo crecer nuestra marca sin que nos demos cuenta, solo tienes que ver cómo aumentan las ventas para valorar por qué hay que invertir una porción de tiempo aquí.

Fidelizar clientes

Cuando el envase que hemos usado para mandar el producto está diciendo algo de nosotros, ayuda a crear una experiencia de marca sólida para el usuario, para que disfrute mucho más del artículo que le hemos hecho llegar. Guardando un recuerdo bastante positivo del sello, seguro que cuando necesite algo similar se pone en contacto con nosotros de inmediato.

Cercanía al consumidor

Un cliente que, además de haber probado un producto que le ha gustado, recibe su envío de manera personalizada, se fija mucho más en la marca. Gracias a la confianza que va depositando en nosotros, la cercanía que podemos establecer con el consumidor es algo que quedará mientras queramos. ¿Te animas a darte la oportunidad que estabas esperando desde hace tiempo?

Combate a la competencia

En el mercado seguro que hay muchas empresas que hacen lo mismo que nosotros, pero ¿quién dice que no vamos a ser los que mejor lo hagan? Además de la calidad del artículo que el cliente ha comprado, con un packaging personalizado podemos hacer que recuerde la presentación como algo positivo, como aquello que no le ofrecen los demás.

¿Por qué el tipo de envase se ha hecho tan popular?

Aunque “lo que importa está en el interior” la presentación que hacemos de nuestro producto nos ayuda a vender (o no) con mayor facilidad. Actualmente, con la competencia que tienen todas las tiendas, atender a los detalles es fundamental para llevarse al cliente que se interesó en el artículo.

El envase, que puede que hace unos años tuviese solo una función práctica, ahora también sirve como muestra de interés hacia el usuario. Repercutiendo en nuestra marca y utilizado como una herramienta de marketing más, si no le damos el valor que merece puede que perdamos oportunidades de compra únicas.

El packaging personalizado, bastante demandado con el comercio electrónico que hay en nuestros días, supone una garantía de disfrute adicional para el cliente, una forma muy eficaz de que recuerde qué fue lo que compró y el tiempo que estuvo admirando cada apartado del empaquetado.

Como un agregado más, si bien lo que ha pedido es aquello que va dentro del envoltorio, conviene ver cómo la empresa se preocupa de que llegue todo en buen estado, de que no haya riesgo de pérdida y, además, tenga una presentación cuidada, que invite a hacer un nuevo encargo ahí.

En definitiva, el envase a utilizar en una tienda dependerá mucho del tipo de negocio que tengamos así como de los productos que sacamos al mercado. No obstante, existen reglas base como que debemos mostrarlo de forma profesional y también que esté seguro dentro del paquete que hemos escogido.


¡Ya lo sabes! Si eres dueño de una compañía que comercia con productos debes atender a todo lo que hemos dicho sobre embalaje para que, a la hora de hacer frente a la competencia, seamos nosotros los que nos llevemos la mejor parte, esos que siempre tienen pedidos pendientes. ¿Lo conseguirás?

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