Logo auxihosteleria

Blog de hostelería. Recetas, consejos, tutoriales y toda la ayuda para tu negocio hostelero

Recetas de cocteles para bares

Recetas de cócteles para impulsar tu negocio

Para que tu bar funcione correctamente y no se convierta en un fiasco, debes prestar atención a ciertos elementos claves. El diseño exterior, así como la decoración son importantes. Esto será lo primero que llame la atención de los clientes. Pero pasado este punto necesitarás darle una razón para quedarse y para volver, el secreto puede estar en los cócteles. Aqui te presentamos 5 recetas de cócteles para que triunfes en tu negocio. No necesitas tener una carta con 20 cócteles para satisfacer a los clientes. Puedes llegar a tener 5 o 7 buenos y con eso será suficiente para conquistarlos. Eso sí, debes saber escoger. Procura ofrecer algunos clásicos, pero también algunos poco comunes para marcar la diferencia. ¿Quieres saber qué opciones tienes? Te presentamos 5 cócteles que te ayudarán a hacer de tu bar el mejor de todos.

1.    Daiquirí

Si quieres agregar un cóctel clásico a tu carta, el daiquirí no puede faltar. Es una bebida conocida y preparada en todo el mundo, aunque es originaria del Caribe, específicamente de Santiago de Cuba. Tiene como base el ron blanco, un licor muy usado en diferentes cócteles populares como el mojito o la piña colada. Se prepara con 90 ml de ron blanco, dos cucharadas de azúcar y el zumo de un limón. Una vez que se tengan los ingredientes, solo deberán mezclarse en una batidora de vaso por unos 40 segundos. Una vez batido se sirve en copas muy frías y se le agrega hielo granulado. Para conseguirlo es importante utilizar una picadora de hielo.

Por último, para la presentación del cóctel continúa con lo clásico y adorna la copa con azúcar. Para ello, moja el borde de esta con limón y luego colocalo boca abajo en un plato con azúcar para que este se impregne.

 

2.    Ponche de horchata

La horchata es una bebida dulce que suele tomarse bastante en verano por ser un trago helado. Es popular en América central e incluso en Estados Unidos por la influencia de la comida mexicana. Sin embargo, su origen está en Valencia, donde se prepara con chufas y no con arroz como el continente americano. Ofrecer un ponche de horchata en tu bar de seguro llamará la atención de muchos. Para prepararlo se necesitan 3/4 partes de horchata, que se puede tener siempre lista gracias a una horchatera, 1/4 parte de ron o aguardiente, 1 yema de huevo, canela en rama, azúcar y cáscara de limón.

Cuando se tienen todos los ingredientes, debes batir la horchata con la canela y la cáscara de limón. Aparte se bate la yema junto con el azúcar y cuando está lista se añade a la mezcla de la horchata y se agita hasta que se mezcle todo muy bien. Finalmente se incorpora el licor, justo cuando se vaya a servir la bebida.

 

3.    Espresso Martini

¿A quién no le gusta el café? Esta es una de las bebidas más consumidas en el mundo, así que ¿por qué no mezclarla en un cóctel? Realmente existen muchos cócteles a base de café, pero este es uno de los mejores. Se trata del Espresso Martini, una bebida elegante y distinguida que dejará encantado a más de uno. Para preparar este cóctel se necesita un espresso corto, también conocido como ristretto. Y se dice que es una bebida perfecta para sentirse renovado y al mismo tiempo embriagarse de mucho sabor.

Además de los 25 ml de café, que se puede preparar en cualquiera de las cafeteras industriales que tenemos, se requieren 50 ml de vodka y 30 ml de licor de café. Estos ingredientes se mezclan en una coctelera con hielo y se bate de forma enérgica para lograr que espese lo máximo posible. Finalmente se cuela y se sirve en una copa martini bien fría decorada con granos de café.

 

4.    Cosmopolitan

Si además de cócteles diferentes quieres ofrecer otro más conocido al estilo del daiquirí, aunque mucho más elegante, el Cosmopolitan es una gran alternativa. Fue un cóctel muy popular en los años 80 en Estados Unidos y se hizo mucho más conocido gracias a la actriz Sarah Jessica Parker, ya que era el favorito de Carrie Bradshaw, su personaje en la serie Sexo en Nueva York.

El Cosmopolitan es considerado a veces una variante del Martini porque se sirve en las clásicas copas para este trago. Para prepararlo se necesita 1 ½ de Vodka, ½ de Triple Sec, 2 onzas de jugo de arándano y un poco de jugo de limón. Ambos jugos son mejores si se añaden recién exprimidos, para ello puedes comprar una máquina para hacer zumos. Una vez listos los ingredientes solo hace falta colocarlos en una coctelera con hielo y agitar durante varios segundos.

 

5.    Sorbete de mojito

Cuando hace calor o simplemente quieres variar un poco, no hay nada mejor que prepararse un cóctel refrescante. ¿Y qué tal si entre los ingredientes lleva helado? Un sorbete de mojito es una excelente idea para quienes buscan un trago delicioso y que al mismo tiempo le ayude a lidiar con la sed o el calor. Este cóctel es una versión del clásico mojito. Necesitarás 2 onzas de ron, jugo de limón al gusto, hojas de hierbabuena y una bola de helado de limón. Y para prepararlo deberás picar algunas hojas de hierbabuena y exprimir el jugo de limón sobre ellas. Posteriormente tendrás que añadir el ron y el helado a esta mezcla de hojas, agregar un poco de hielo y listo.

Con estos 5 cócteles podrás llamar la atención de los clientes de tu bar. En Auxihostelería encontrarás toda la maquinaria y accesorios que necesitas para prepararlos: desde fabricadores de cubitos de hielo y batidoras de vaso hasta máquinas de bebidas como granizadoras o heladeras.

Recuerda elegir bien tu propuesta según la zona y las necesidades de tus clientes. Dependiendo de esto deberás tener un bar con cocina o sin ella, ser solo un bar de copas que sirve tapas o solamente cócteles. Una vez que lo tengas claro podrás tener más claro tu objetivo y adquirir el mobiliario y la maquinaria que necesitas para tu negocio.

+ posts

En AuxiHostelería, somos apasionados por la industria hostelera y estamos comprometidos a brindarte las mejores soluciones para tu negocio.

Con una amplia experiencia en el sector, hemos ayudado a innumerables restaurantes, bares, hoteles y negocios relacionados a encontrar la maquinaria y mobiliario de hostelería perfectos para sus necesidades. Nuestra filosofía se basa en la honestidad, la experiencia, la profesionalidad y la confianza.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Pinterest

1 comentario en “Recetas de cócteles para impulsar tu negocio”

  1. Me apetecen algunos, en especial el Expresso Martini nunca lo he probado, pero seguiré su receta. Qué os parece darnos algunos opciones de cócteles para el invierno?? Vendría genial. En hora buen por este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo nuestro blog

Scroll al inicio