Tabla de contenidos
Las tapas son algo inherente a la cultura de nuestro país, incluso existe el Día Mundial de la Tapa y en casi todas las ciudades españolas se celebran festivales de tapas, esto da una idea de la importancia de la importancia y la aportación de la tapa a nuestra gastronomía. Y es que, en la mayoría de los bares no pueden faltar, nacionales o extranjeros asocian un bar típico español con estas pequeñas comidas por ración, cuyo gusto y variedad es muy amplio. Estos aperitivos son seña de identidad y son un gran recurso gastronómico para los bares. Te presentamos una tapa original para que hagas en tu bar o restaurante
Piruletas crujientes de pollo
- PREPARACIÓN
30 minutos
- DIFICULTAD
Fácil
- TIPO DE COCINA
Tapa
- RACIONES
4 raciones
INGREDIENTES
- 1 pechuga de pollo troceada (Tamaño bocado)
- Hojuelas de Corn flakes
- Harina
- Sal y pimienta
- 2 huevos
- Aceite (Para la fritura)

Piruletas de pollo crujientes:
El pollo siempre es una buena alternativa, es un alimento muy demandado y con esta presentación original, seguro será uno de los más solicitados de la carta.
Cómo preparar las piruletas de pollo:
- Lo primero es calentar el aceite donde se freirán las piruletas, eso si lo vas a hacer en una sartén ya que puedes usar una freidora profesional para conseguir un mejor y más rápido resultado
- El siguiente paso es rebozar los trozos de pollo. Pasarlos primero por la harina, luego por el huevo que debe estar sazonado con la sal y pimienta, y finalmente por las hojuelas de Corn Flakes trituradas.
- Freír de 6 a 8 minutos a fuego medio para evitar que se quemen.
Salsa de cerveza y miel:
Comencemos con la salsa, que realmente es una reducción de cerveza dulce. Realmente es una receta muy sencilla, para lograrla seguiremos los siguientes pasos:
- Para prepararla basta con verter toda la cerveza en una cacerola junto a los demás ingredientes,
- revolver para que se integren.
- cocinar a fuego alto un par de minutos, hasta que se reduzca la preparación y quede con una textura espesa pero aun líquida.
INGREDIENTES
- 1 cerveza
- 3 cucharadas de miel
- 1 cucharada de mostaza

Variaciones originales
La receta de esta tapa original para bares es suficientemente rica para que puedas triunfar, pero te damos algunas posibles variaciones que estamos seguros también serán un éxito.
- En lugar de piruletas de pollo puedes hacerlas con otra proteína como algún pescado blanco o con gambas.
- El rebozado también puede hacerse con panko, un pan rallado japones reconocido por dar un efecto muy crujiente.
- El rebozado que elijas puedes darle más sabor con especias, ajo y queso parmesano.
- En la reducción de cerveza, puedes sustituir la mostaza por hojuelas de chile para combinar lo dulce con lo picante.
¿Cómo presentar las tapas?
La presentación para esta tapa de bar original sería una o dos piruletas clavadas en un palo de pincho. Pero también podrías variar haciendo las piruletas más pequeñas y servir tres o cuatro en un plato bañadas con la salsa. Se trata de un plato muy rentable, económico y que incentivará el consumo de cerveza, por ser el acompañante ideal. ¿Te animas integrarlo a tu menú?
Créditos para el cocinillas
En AuxiHostelería, somos apasionados por la industria hostelera y estamos comprometidos a brindarte las mejores soluciones para tu negocio.
Con una amplia experiencia en el sector, hemos ayudado a innumerables restaurantes, bares, hoteles y negocios relacionados a encontrar la maquinaria y mobiliario de hostelería perfectos para sus necesidades. Nuestra filosofía se basa en la honestidad, la experiencia, la profesionalidad y la confianza.
- AuxiHosteleriahttps://auxihosteleria.es/blog/author/auxiadmin
- AuxiHosteleriahttps://auxihosteleria.es/blog/author/auxiadmin
- AuxiHosteleriahttps://auxihosteleria.es/blog/author/auxiadmin
- AuxiHosteleriahttps://auxihosteleria.es/blog/author/auxiadmin