Blog de hostelería. Recetas, consejos, tutoriales y toda la ayuda para tu negocio hostelero

venta-de-maquinaria-de-hosteleria

La maquinaria de hosteleria : Mantenimiento y agentes externos.

En la actualidad podemos encontrar cualquier tipo de maquinaria de hostelería que necesitemos para nuestro negocio. Es de vital importancia que, para su adquisición, confiemos en empresas de venta de maquinaria de hosteleria que garanticen la adecuada atención al cliente y un buen servicio post venta, ya que estos productos pueden suponer una alta inversión y siempre vamos a necesitar el mantenimiento de los mismos. Para ello, analizaremos las necesidades de nuestra empresa y elegiremos la que mejor se adapte a ella.

Los servicios técnicos profesionales ofrecen sus servicios sin que exista ningún contrato vinculante. El cliente cuando necesita de sus servicios, se pone en contacto con ellos. En la hostelería es muy importante que las averías se solventen a la mayor brevedad.

Los contratos de mantenimiento, son otra opción en la que se firma un contrato de mantenimiento de la maquinaria con la empresa profesional. Éste tipo de mantenimiento de la maquinaria, al trabajar siempre con técnicos habituales, nos garantiza la especialización y el conocimiento de los mismos.
Existe varios tipos de contratos de mantenimiento:

El correctivo, es un tipo de contrato que, por un importe anual, cubre todos los servicios durante todo el año, sin importar el tipo de avería, ni el número de técnicos que se precisen.

El preventivo, se suscribe para prevenir posibles averías. El contrato incluye el diagnostico y la reparación, se factura aparte. Este tipo de contrato se recomienda una vez pasado el período de garantía de la maquinaria.

El integral, es una modalidad en la que se unifican los otros dos, el correctivo y el preventivo.
Además, algunos frigoríficos y congeladores cuentan con el llamado contrato virtual, en el cual la máquina avisa al servicio técnico antes de que podamos notar la avería. Con este sistema la avería puede solucionarse con rapidez y así evitar que los alimentos se estropeen.

A la hora de contratar un servicio de mantenimiento de la maquinaria de hostelería, debemos tener en cuenta:

Que la empresa de mantenimiento cuente con técnicos oficiales profesionales del sector, que sean especialistas y que conozcan la maquinaria.

Preferiremos las empresas que cuenten con un stock de piezas básicas, para tener a punto nuestra maquinaria lo antes posible, sin tener que esperar la recepción de las mismas.

Así mismo, elegiremos una empresa que tenga servicio de guardia durante las 24 horas, todos los días del año, para garantizarnos la asistencia cuando lo necesitemos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba