Blog de hostelería. Recetas, consejos, tutoriales y toda la ayuda para tu negocio hostelero

venta de mobiliario de hosteleria

Venta de mobiliario de hosteleria : Sillas, sillones, mesas, taburetes

Venta de mobiliario de hosteleria
Los bares y restaurantes no son lugares en los que simplemente comer o beber; son lugares en los que sentirse cómodo y en un ambiente confortable. Por ello, son muchos los clientes que buscan vivir una buena experiencia, en la que valoran la calidad de los productos y de los servicios que se ofrecen. Es fundamental crear un espacio con el mobiliario adecuado, que nos ayudará a atraer a los clientes que deseamos. Los precios y el tipo de productos que se ofertan en el mercado condicionan y definen el tipo de clientes que queremos atraer. Así, por ejemplo, si ofrecemos en nuestro establecimiento precios bajos y una carta sencilla, la decoración y mobiliario deberá ser coherente, y por tanto, sencilla. Para elegir mesas o sillas de interior para un bar o restaurante tendremos en cuenta varios factores: Si el establecimiento se caracteriza por sus precios bajos y es un local con poco espacio, tenemos que aprovechar al máximo el espacio. Así, cuantas más mesas y sillas pongamos, mejor. Pero, si, por el contrario, en nuestro local prima la calidad del producto y una voluntad de ofrecer una excelente experiencia gastronómica, deberemos dar un mayor espacio para colocar las mesas y sillas, así garantizaremos la comodidad e intimidad de los clientes. Respecto a la elección de las sillas y taburetes, no es fácil encontrarlos y que sean realmente cómodos. La comodidad es realmente importante en su elección, pues, comer o tomar algo sentado en una silla incómoda, puede ser un motivo para que los clientes no vuelvan a visitar nuestro restaurante. Las mesas es fundamental que sean muy estables, que no se muevan ni se inclinen. La calidad de los materiales de los muebles para bares y restaurantes condicionará su mayor duración en buen estado. Si lo que se busca es un servicio de calidad y precios altos, lo mejor será elegir materiales de mayor calidad, como las maderas de roble o de nogal. También es importante que se puedan limpiar con facilidad, por lo que podemos considerar el uso de muebles con otros materiales más económicos, como la melamina. Un ejemplo podría ser una mesa de hierro con tablero de melamina, que resulta cómoda, estable y muy fácil de limpiar.
En cuanto a los muebles de exterior para bares y restaurantes, deben ser, sobre todo, resistentes a las inclemencias del tiempo, como la humedad o la luz del sol, también tienen que ser ligeros y fáciles de mover. El acero y la chapa, siempre que sean inoxidables, resultan muy adecuados, así como el mimbre o materiales como el polipropileno, pueden ser utilizados, siempre en coherencia con el conjunto del local.
Lo más importante a la hora de amueblar nuestro local será tener en cuenta que todos los elementos guarden una coherencia, que se canalicen todas las decisiones con respecto a la decoración y mobiliario del establecimiento. Para elegir las sillas, taburetes, mesas y el resto de muebles, lo mejor será contar con el asesoramiento de una empresa especializada en venta de mobiliario de hosteleria.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba