Cafeteras industriales

Cafeteras industriales

En nuestra web encontrará la mayor variedad de cafeteras industriales para negocios de hostelería y alimentación, tanto para bares, cafeterías, gastrobares, pizzerías, panaderías y un largo etcétera. Somos la mejor opción para equipar su negocio tanto si desea abrir un nuevo negocio y requiere de toda la maquinaria como si lo que desea es comprar alguna cafetera para bar suelta. Contamos con profesionales con más de 20 años de experiencia resolviendo las dudas y los problemas de nuestros clientes. No lo dude y contacte con los profesionales mejor cualificados y con más experiencia. Contacte con Auxihosteleria.es usando nuestro chat online para ponerse en contacto directo con uno de nuestros comerciales

Filtrar por precio
Ordenar productos

Cafeteras profesionales

Cafeteras industrialesEl café es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Según datos recientes, en España el 63% de la población mayor de 15 años toma como mínimo una taza de café al día. Por lo tanto, si estás pensando en abrir una cafetería, bar o restaurante, una de las principales máquinas que debes comprar es una cafetera industrial.

Más del 70% de los consumidores considera que tomar café es un acto social, por lo que es normal que lo tomen fuera del hogar. Es por esto que el objetivo de tu negocio debe ser ofrecer a los clientes el mejor café de todos, uno preparado a su gusto, con la temperatura adecuada, con el mejor aroma y donde puedan disfrutarlo cómodamente.

Tipos de cafeteras

Existen diferentes tipos de cafeteras para hostelería dependiendo de su funcionamiento. Hay unas más usadas que otras por la comodidad de uso que suponen. Sin embargo, es importante que conozcas la variedad que existe para que puedas elegir con mayor claridad la que necesitas para tu negocio.

  • Manuales: estas son las máquinas que no usan bomba a presión. En este caso es el barista el que decide todo sobre la preparación: desde la presión hasta el tiempo que dura el café en el proceso. Hoy día no es común verlas en hostelería, ya que requieren de cierta experiencia por su complejidad.
  • Semiautomáticas: este es el tipo de cafetera que suele haber en los negocios. En este modelo la inyección de agua se inicia cuando el barista pulsa un botón y se detiene cuando lo pulsa por segunda vez.
  • Automáticas: este tipo viene programado para utilizar una determinada cantidad de agua durante el proceso de extracción. En esta máquina el barista solo debe iniciar el proceso, el cual se concluye de forma automática sin su intervención.
  • Superautomáticas: este modelo es igual a la automática, pero estas integran un molinillo, por lo cual se encargan de todo el ciclo del café.

Cómo elegir la mejor cafetera para tu negocio

No solo existen varios tipos de cafeteras, sino también diferentes modelos y tamaños. Por ello, una de las principales recomendaciones al momento de comprar una cafetera para hostelería es calcular bien las necesidades del negocio, así como el gusto de los clientes.

Dependiendo de la región o del momento del consumo, los clientes querrán un tipo de café u otro. Es por esto que resulta esencial saber controlar los diferentes parámetros de la máquina como intensidad, temperatura y dosis de agua.

También debes saber que las cafeteras disponen de uno, dos, tres e incluso cuatro grupos. Estos son la cantidad de cabezales que tiene la máquina para determinar cuántos cafés se pueden preparar al mismo tiempo. Con un solo grupo se pueden elaborar hasta dos cafés, pero si tu negocio recibe o tienes previsto recibir una gran cantidad de clientes, quizá necesites un modelo que cuente con más grupos. Debes elegir esto en función de las necesidades de tu negocio.

Por otro lado, es recomendable que la cafetera que compres tenga calienta-tazas. Esta es una función que se ubica normalmente en la parte superior de la máquina para que así tanto las tazas como los platos tengan la temperatura adecuada antes de servir el café.

Ir arriba