Cortadoras de fiambre

Cortadoras de fiambre

Aquí podrás encontrar nuestro catálogo de cortadoras de fiambre profesionales para todas las necesidades independientemente del tipo de negocio que usted posea, ya sea un bar, restaurantes, charcutería o pizzería. Use nuestro buscador inteligente o consulte a cualquiera de nuestros expertos comerciales. Trabajamos con las mejores marcas del mercado para garantizar el mejor desempeño de los productos y respetamos escrupulosamente los plazos de entrega. No lo dude y confíe en nosotros para equipar su negocio de hostelería, tanto en maquinaria hosteleria como en mobiliario donde encontrará los mejores precios tanto en maquinaria de hostelería como en cortadoras de fiambre. No lo dude y cuente con nosotros.

Filtrar por precio
Ordenar productos

Cortadoras de embutido

CortafiambresAl momento de equipar tu negocio de hostelería, una de las máquinas que no puede faltar es la cortadora de fiambre. Esta maquinaria es clave para no solo para charcuterías, carnicerías y supermercados, sino también para bares y restaurantes. Su objetivo es poder cortar embutidos de manera eficiente, así como otros alimentos como quesos, carne, verduras y hasta pan.

Las cortadoras de fiambre se caracterizan por tener una sierra circular que se mueve con gran rapidez, de manera automática o manual, para cortar las lonchas. En los negocios el modelo más usado es el automático, dada su rapidez y efectividad en el corte. No obstante, todo dependerá del tipo de negocio que tengas.

Cómo elegir la mejor cortadora de fiambre

En el mercado existe una amplia variedad de modelos de cortafiambres. Si buscas una automática, existen ciertos factores a considerar para elegir la más adecuada. Estos son los más importantes.

●       Potencia

Este es quizá el factor de mayor importancia en este tipo de máquinas, ya que su funcionamiento se basa en un motor, que es el que mueve el disco que realiza el corte. La potencia de dirá qué capacidad tiene para cortar con facilidad los diferentes tipos de alimentos. Por ello, es esencial que tengas claro desde el principio el uso que se le dará.

Para las cortadoras profesionales de fiambre lo recomendable es elegir un modelo que tenga una potencia de entre 120 y 150 vatios. Esta cantidad será más que suficiente para cortar alimentos blandos como fiambre de pavo, mortadela, salami, quesos, verduras, entre otros. En caso de que necesites cortar embutidos duros como jamón serrano, por ejemplo, lo mejor es optar por un modelo con una potencia superior a los 150 vatios.

●       Tipos de discos

Otro aspecto que debes considerar es el tipo de disco, ya que no todos sirven para cortar cualquier alimento. Hay dos opciones: el disco liso y el dentado. El primero es el más usado porque permite cortar embutidos blandos, quesos, verduras y otros fiambres, y lo mejor de todo: en lonchas delgadas.

El disco dentado, por su parte, es recomendado para cortar alimentos más duros como embutidos curados, carne, pan, etc. En cualquier caso, si quieres utilizarlo para diferentes tipos de alimentos, puedes elegir una cortadora que incluya ambas opciones.

●       Tamaño del disco

Este es un aspecto que debes considerar dependiendo del uso que se le vaya a dar. Los restaurantes suelen necesitar discos más grandes porque cortan carnes con frecuencia. Un bar que solo sirve tapas, por ejemplo, le irá bien con un disco pequeño. Los tamaños de estos suelen variar entre los 15 y los 40 cm.

●       Regulador de corte

Es importante que la máquina cuente con un regulador de corte porque así podrás ajustar el nivel de finura de las lonchas. Esto ampliará las posibilidades de uso de las lonchas. Las cortadoras permiten establecer la finura o grosor desde los 0 hasta los 15 o 20 mm.

Estos son los factores más importantes a considerar, pero no son los únicos. También se recomienda prestar atención al ruido que hace la máquina: mientras más silencioso, mejor.

Además, no olvides verificar que sea un equipo completamente seguro, que disponga bases antideslizantes, protectores del disco de corte e interruptores de seguridad.

Ir arriba