Cuece pastas

Cuece pastas

Aquí encontrará muchas opciones en cuece pastas para su negocio, y, en caso contrario, puede hacer una consulta sin compromiso a nuestros comerciales que cuentan con más de 20 años de experiencia en el sector de la hostelería y alimentación. Confíe en Auxihosteleria para la realización de sus compras de maquinaria para la compra de cualquier cuece pastas o maquinaria hosteleria en general. Tenemos más de 20 años de experiencia en el sector de la distribución de maquinaria y también mobiliario para hosteleria. Asesórese sin compromiso antes de comprar, nuestros expertos le recomendarán solo aquello que su negocio necesite. Antes de comprar, confíe en los mejores profesionales

Filtrar por precio
Ordenar productos

Cocedoras de pasta

PastaUna de las maquinarias más importantes en hostelería es los cuece pastas. La pasta es una de las comidas más apreciadas en el mundo, por lo que suele servirse en casi todos los restaurantes. Así que, si en tu negocio se preparan pastas, deberás contar con una máquina de estas para preparar este popular plato en su punto exacto.

Los cuece pastas son muy parecidos a un baño María. El elemento clave para su método de cocción es el agua, pero en la máquina cuece pastas el contacto con esta es directo, mientras que en el baño María es indirecto.

Ventajas de los cuece pastas

  • Son perfectos para cocinar la pasta en su punto justo.
  • Es una máquina versátil. No solo se utiliza para cocer pastas, sino también verduras, huevos y hasta arroz.
  • Permite cocinar pequeñas cantidades.

¿A gas o eléctrico?

Existen dos tipos de cuece pastas: los que son a gas y los eléctricos. Los primeros son los más baratos, tanto en el momento de la inversión como a largo plazo. Se caracterizan por ofrecer un calor inmediato y un control más preciso de este gracias a la llama. Si se elige este modelo es fundamental asegurarse de que cuenta con medidas de seguridad.

Los eléctricos, por su parte, suelen ser más costosos debido al consumo de energía. No es tan rápido como los que son a gas, pero son una buena alternativa porque se pueden colocar prácticamente en cualquier lugar y no requieren de bombonas ni de una conexión de gas. En cuanto al mantenimiento, los modelos a gas son más sencillos de limpiar, dado que no cuentan con las resistencias que sí tienen los modelos eléctricos en el interior de la cubeta.

Cómo elegir el mejor cuece pastas

Al momento de elegir un cuece pastas notarás que hay muchos modelos. Para elegir el más adecuado para tu negocio es importante que prestes atención a ciertos elementos clave.

●       Capacidad

Debes tener un estimado de cuál será tu capacidad operativa para atender a los clientes y así determinar qué cantidad de pasta necesitarás hacer. De esta manera podrás saber qué tamaño debe tener el cuece pastas. La capacidad de estas máquina se mide en litros y puede ir desde los 14 litros hasta los 60 litros de los de mayor tamaño.

●       Tipo de cubetas

También debes tener en cuenta el tipo de cubetas que admite la máquina. La mayoría de estos aparatos vienen con sus propias cestas, que pueden ser grandes o individuales, aunque también es posible adquirirlos de forma independiente. Presta atención a sus medidas y también a la calidad del material con la que están fabricadas.

●       Temperatura

Otro aspecto a considerar es la temperatura. El rango habitual del termostato de una máquina cuece pasta se ubica entre 30 y 100 °C. De esta manera podrás ajustar el calor dependiendo del alimento a cocinar.

Si tienes en cuenta estos aspectos sobre los cuece pastas podrás tomar una mejor decisión y elegir el aparato más adecuado para las necesidades de tu negocio.

Ir arriba