Envasadoras por tiempo

Envasadoras por tiempo

Las mejores envasadoras por tiempo las podrá encontrar en auxihostelería.es, somos la mejor distribuidora de maquinaria de hostelería del mercado, con los mejores precios y el mejor servicio postventa. Consulte a nuestros comerciales sin compromiso usando nuestro chat online y en tiempo real resolverán todas sus dudas. Contamos con más de 20 años de experiencia en el sector, asesorando a nuestros clientes tanto en la venta de maquinaria suelta como en el montaje integral de cualquier tipo de negocio que tenga que ver con la hostelería. Confíe en auxihostelería para equipar su negocio, somos la empresa mas fiable en cuanto al servicio postventa como en la gestión de envíos en todo el territorio nacional. Si usted tiene que comprar una envasadoras por tiempo, auxihostelería es la mejor opción

Filtrar por precio
Ordenar productos

Envasadoras al vacío por tiempo 

Las envasadoras por tiempo son una de las máquinas más usadas en las cocinas profesionales. Y es que tienen mucha utilidad en restaurantes, servicios de catering, gastrobares, etc. Hoy en día, las puedes encontrar de muchos modelos y estilos, y en Auxihostelería tenemos las mejores.

Si no sabes cómo elegir la envasadora por tiempo industrial adecuada para tu negocio, ¡no te preocupes! Contamos con un equipo especializado de profesionales que te ayudarán a tomar la decisión correcta en función de tus necesidades.

¿Qué es una envasadora por tiempo?

Las envasadoras al vacío son máquinas que permiten extraer hasta el 99,8% del aire de la bolsa o recipiente donde se encuentra un producto. Tiene dos funciones: aspirar y termosellar.

Cuando se succiona el oxígeno del envase, se evita que la comida se oxide y permite que se conserve en óptimas condiciones por más tiempo. El termosellado, por su parte, consigue que el alimento quede perfectamente cerrado para conservarse intacto por más tiempo.

Una envasadora por tiempo es aquella cuyas funciones (vacío, soldadura y atmósfera progresiva) se programan estableciendo una cierta cantidad de segundos. Por tanto, el nivel de vacío que se alcance dependerá del tiempo elegido y el valor podrá verse en el vacuómetro del panel de mandos.

A diferencia de las envasadoras inteligentes (por sensor), las que son por tiempo no tienen entrada de gas inerte. En consecuencia, esta máquina se puede elegir siempre que se quieran envasar curados (embutidos, quesos, etc.) en los que no importe que la bolsa quede adherida al producto.

Ventajas del envasado al vacío

Contar con una envasadora por tiempo, ofrece muchas ventajas a cualquier negocio de hostelería. Entre sus principales beneficios destacan:

  • Garantizar la calidad y la seguridad de los alimentos.
  • Extender la vida útil de los productos alimenticios.
  • Optimizar el guardado, control de porciones y transporte de alimentos.
  • Presentación profesional de comidas.
  • Promover una mayor organización en la cocina.

¿Cómo elegir una envasadora al vacío?

Antes de seleccionar una envasadora al vacío por tiempo, es importante que evalúes las necesidades de tu negocio. Te recomendamos prestar atención a lo siguiente:

  • Capacidad de la bomba de vacío: Este es un elemento que condiciona la velocidad de trabajo de la máquina, así como el porcentaje de vacío que puede alcanzar. Se mide en litros cúbicos por hora (l3/h) o en metros cúbicos por hora (m3/h), y en el mercado puedes encontrar modelos que van desde los 4 m3/h hasta los 200 m3/h.
  • Tamaño de la bolsa: Aunque es un factor al que no se le suele prestar mucha atención, en realidad es muy importante. Debes tener en cuenta el tamaño de la bolsa más grande que vayas a utilizar para tenerla como referencia al momento de elegir el tamaño de la envasadora.
  • Barra de sellado: Este elemento debe ser igual o mayor que las bolsas, por lo que es algo que se determina por el mayor tamaño que vayas a utilizar. Asimismo, debes considerar si necesitas una doble barra de sellado, una función clave para aquellos negocios que tienen un alto volumen de trabajo, puesto que ayuda a aumentar la producción.

Finalmente, es importante que consideres aspectos como el tipo de envasadora por tiempo. Las de cúpula, por ejemplo, son ideales para un uso intensivo y una alta producción, mientras que las externas son más apropiadas para un uso más esporádico.

En Auxihostelería, nuestros asesores analizarán las necesidades de tu negocio para dar con el modelo más eficiente para ti. Contamos con un amplio catálogo de opciones. ¡Contáctanos!

Ir arriba