Freidoras a gas

Freidoras a gas

En Auxihostelería tenemos las mejores freidoras a gas, el mayor surtido de productos para la hostelería. Si usted posee un restaurante, pizzería, bar, cafetería o similar, contamos con lo mejor para poder equiparlo. Venimos asesorando a nuestros clientes desde hace más de 20 años, tenemos experiencia acreditada en el asesoramiento a negocios. Así mismo, nos encargamos de la distribución y montaje de cualquier tipo de negocio de hostelería. Consulte con nuestros expertos que le asesorarán en tiempo real utilizando nuestro chat online, o bien utilice nuestro buscador inteligente. Si quiere lo mejor para su negocio y lo mejor en freidoras a gas, confíe en los mejores profesionales; Auxihosteleria.es

Filtrar por precio
Ordenar productos

Freidoras profesionales a gas

Las freidoras a gas industriales se utilizan en restaurantes, bares, caterings y cocinas profesionales en general. Si necesitas procesar grandes cantidades de alimento, en Auxihostelería disponemos de un amplío catálogo con diferentes modelos para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Te ofrecemos las mejores freidoras a gas profesionales, así como un adecuado asesoramiento para que compres el equipo ideal para tu negocio. Consulta con nuestros expertos y podrás equipar tu cocina con la maquinaria correcta.

¿Qué es una freidora a gas para hostelería?

Es un equipo de cocina diseñado para freír grandes cantidades de alimento en abundante aceite. Está conformado por un recipiente hondo donde se calienta el aceite y unas cestas metálicas donde se colocan los alimentos y se sumergen.

Tipos de freidora de gas

• Freidora de sobremesa

Es un modelo compacto de diseño modular, que puede colocarse sobre un mueble como una mesa. Ahorran espacio, por lo que son ideales para cocinas pequeñas. No obstante, tienen una menor capacidad que los modelos con soporte.

• Freidora de pie

Incorporan un mueble completo, por lo general con patas regulables. Son equipos de gran potencia, capaces de procesar grandes volúmenes de alimentos. Es la opción perfecta para cocinas con más espacio y alto volumen de trabajo.

¿Cómo elegir la mejor freidora de gas para hostelería?

Existen muchos modelos de freidoras industriales a gas, pero no todas son iguales. Por ello, antes de seleccionar una, debes fijarte en aspectos como:

• Tamaño de las cubas

No cometas el error de comprar una freidora profesional de gas pequeña solo para intentar gastar menos aceite. Para seleccionar el tamaño de las cubas, lo importante es analizar tu negocio. Las de mayores dimensiones permiten freír alimentos medianos o más grandes, y además admiten diferentes medidas de aceite.

• Tubo de vaciado

No es un elemento obligatorio, pero sí deseable, sobre todo si le vas a dar un uso intensivo a la máquina. Los modelos que incluyen un tubo de vaciado de aceite facilitan este proceso. Por ello, suponen un importante ahorro de esfuerzo y tiempo en la cocina.

• Seguridad

Todo equipamiento de calor involucra riesgos de quemaduras. Con las freidoras, los peligros aumentan porque trabajan con aceite a muy alta temperatura. Sin embargo, estos aparatos están compuestos por sistemas como termostato de seguridad y encendido electrónico para minimizar riesgos. Algunos modelos también incluyen alarma con sonido en caso de apagado y visor para comprobar la ignición de gas.

Ventajas de las freidoras profesionales a gas

Este tipo de freidoras para hostelería se destacan por:

  • Calentar muy rápido y ser muy eficientes.
  • Mantener el aceite a una temperatura estable y sacarle el máximo provecho.
  • Permitir afrontar un gran volumen de trabajo en poco tiempo.
  • Requerir bajo mantenimiento.
  • No permitir que el sabor de los alimentos se mezcle.
  • Incorporar un termostato para regular la temperatura y cronómetros con alarma.

Importancia del mantenimiento de las freidoras industriales

Los alimentos fritos deben cocerse con cuidado, de modo que su sabor no se vea afectado. Para ello, la limpieza del aceite es clave. Esto también es importante para el mantenimiento del propio equipo.

Es normal que al terminar las frituras, queden restos de alimentos en el interior de la cuba. Esto no solo contamina el aceite, sino que además pueden obstruir el grifo de vaciado o quedarse adheridos a la resistencia y carbonizarse. De ocurrir esto, es posible que se liberen sustancias tóxicas para la salud.

Para evitar problemas de este tipo, es fundamental realizar una limpieza diaria de las piezas de la máquina, sobre todo si se usa de forma intensiva. Hacerlo es sencillo, debido a que los modelos de gas permiten extraer directamente las cubas para su limpieza.

En Auxihostelería encontrarás una amplia variedad de freidoras de gas para hostelería, de la mejor calidad y a precios muy competitivos.

Te asesoramos para que selecciones la más adecuada para tu establecimiento. ¡Contáctanos!

 

Ir arriba