Hornos de convección industriales

Hornos de convección industriales

Si estás buscando unos buenos hornos de convección industriales para tu negocio de hostelería, te damos la bienvenida a nuestra web, especializada en todo tipo de productos de hostelería.Contamos con un amplio catálogo de hornos convectores donde nuestros clientes seguro encuentran lo que necesitan para su negocio, en caso contrario, nuestros comerciales estarán encantados de atenderles y solucionarles cualquier consulta. Si necesitas un horno convector indudustrial estás en el mejor lugar de toda la red, usa nuestro buscador inteligente que te mostrará todos los resultados adaptados a los criterios de búsqueda que requieres. Si no encuentras lo que buscas, puedes usar nuestro chat online para comunicarte con uno de nuestros comerciales que te facilitará un presupuesto sin compromiso de aquello que necesites, siempre al mejor precio

Productos
Filtrar por precio

Ordenar productos

Ofertas en hornos industriales

Contacto
servicio tecnico
Como usar sacar partido al horno industrial
Lee nuestra guía completa para hornos industriales

Hornos convectores

Hornos de conveccionEn las cocinas profesionales es esencial contar con un horno de convección industrial. Por lo tanto, si tienes un restaurante, bar, cafetería o panadería esta maquinaria debe estar entre las primeras compras. No se trata de un horno convencional, dado que la principal cualidad de estos es conseguir una cocción uniforme, con alimentos tiernos y jugosos en su interior, pero crujientes en su exterior.

Los hornos convectores, a diferencia de los convencionales, incorporan uno o más ventiladores entre las paredes. Estos son los que aseguran la distribución uniforme del calor en su interior, ya que el aire caliente fluye en las distintas direcciones para conseguir una mejor transferencia de calor.

Ventajas de los hornos de convección

  • Los alimentos requieren un menor tiempo de cocción (entre un 20 y 25% menos).
  • Permiten cocinar varias bandejas a la vez de manera uniforme.
  • Gastan menos energía porque no trabajan con temperaturas tan elevadas.
  • Para compensar la pérdida de humedad de los alimentos, suelen estar dotados de humidificadores.
  • No mezcla olores ni sabores de los alimentos que se cocinan.

Claves para elegir el mejor horno de convección

Teniendo en cuenta las ventajas que supone este tipo de horno para tu negocio, lo más recomendable es comprar uno. Pero para elegir el adecuado es importante prestar atención a ciertos factores.

●       Capacidad

Esto es algo que deberás considerar dependiendo de la cantidad de clientes promedio a atender. La capacidad de los hornos se mide por el número de bandejas que pueden introducirse en su interior y por el tamaño de estas.

Los modelos más pequeños, y por ende más baratos, tienen una capacidad a partir de 3 bandejas y los más grandes pueden admitir hasta 12 bandejas. Los tamaños de estas varían mucho. Pueden ir desde los 35 x 32 cm, que son las cubetas Gastronorm ⅔, hasta los 53 x 65 cm, que serían las Gastronorm 2/1. Claro que también es posible utilizar modelos con dimensiones diferentes, fuera del estándar Gastronorm.

●       Temperatura y potencia

Al revisar modelos de hornos convectores, notarás que la temperatura no varía mucho. Es decir, la mayoría alcanzan entre 270 °C y 280 °C, aunque hay unos pocos modelos que llegan hasta los 300 °C. También hay hornos que no necesitan ni siquiera llegar a los los 200 °C para cumplir sus funciones.

Esto pasa porque la potencia es un factor mucho más relevante. Esta debe estar adecuada a la capacidad interior del horno. Y que es que, si este es muy grande, por lo que caben muchas bandejas, la potencia debe ser alta para que la cocción sea eficiente.

●       Humidificador

Durante la cocción, los alimentos pueden resecarse. Por ello, algunos hornos de convección incluyen un humidificador de serie. De esta manera las comidas no pierden su jugosidad. No todos los modelos lo incluyen, pero muchos de los que no lo hacen permiten que se les instale de forma adicional.

●       Tipo de control

Los hornos de convección pueden venir con un control mecánico o digital. Esto no es un factor demasiado relevante, pero es algo a tener en cuenta al momento de la compra. El control de tipo electromecánico permite controlar el horno de forma manual a través de mandos giratorios. El de tipo digital es capaz de ofrecer mayor información sobre el funcionamiento del horno por medio de indicadores visuales, además, suelen incluir programas preestablecidos.

Ir arriba