Logo auxihosteleria

Hornos de brasa

Hornos de brasa

En Auxihosteleria contamos con amplio catálogo de hornos de brasa para negocios de hostelería y alimentación hechos para satisfacer las necesidades más exigentes de nuestros clientes. Si está pensando en adquirir un  horno de brasa no lo dude y contacte con nosotros, le haremos la mejor oferta del mercado. Contamos con profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector de la hostelería, asesoramos a nuestros clientes sin compromiso. Además trabajamos con los mejores fabricantes de hornos para poder ofrecer la mejor calidad al mejor precio. No lo dude y cuente con Auxihosteleria.es para equipar su negocio de hostelería.

Filtrar por precio
Categoría
Anchura

Ordenar productos

Ofertas en hornos industriales

Contacto
servicio tecnico
Como usar sacar partido al horno industrial
Lee nuestra guía completa para hornos industriales

Horno brasa

Dentro de la gama de calor, los hornos son equipos que juegan un rol clave. Hay de muchos tipos, pero uno imprescindible son los hornos de brasa. Equipos esenciales para cualquier negocio de hostelería, sobre todo para braserías, steak houses y bares de tapas.

Esta es una maquinaria especial que combina un horno y una parrilla para conseguir un braseado perfecto. En Auxihostelería encontrarás una amplia gama de opciones, de la más alta calidad y adaptados a las necesidades de los diferentes establecimientos.

Hornos de brasa para hostelería

Los hornos de carbón, como también se les conoce, se han convertido en un equipo imprescindible de la gastronomía actual. Es así porque la cocina a la brasa está en auge, lo que significa que todo restaurante debería tener uno.

Los hornos de brasa son básicamente una parrilla cerrada. Funciona con carbón vegetal, así como con leña, y se caracteriza por ahorrar un 40% su consumo, comparado con las parrillas abiertas. Además, a diferencia de estas, permite hacer dos funciones a la vez: hornear y ahumar.

Ventajas de usar un horno de brasa

Asar a la brasa es uno de los mejores métodos de cocción que existen. Con esta técnica se consiguen platos exquisitos y jugosos. Además de estas razones, hay otras por las que vale la pena comprar un horno de brasa profesional.

➤ Funciona para todo tipo de alimento

Lo usual es usar este horno para la hostelería para cocinar carnes de todo tipo. Sin embargo, no tiene limitación en cuanto al tipo de alimento a cocinar. También se puede utilizar para asar verduras, pescados, mariscos y otros alimentos.

➤ Logra que los platos tengan un sabor único

Por un lado, cuando se emplea carbón 100% vegetal de alta calidad, se logra intensificar al máximo el aroma de los alimentos. Además, se consigue un sabor único que diferencia el plato de cualquier otro.

➤ Mejora la textura del alimento

Con este tipo de cocción también se consigue mejorar la textura de los alimentos. Es así porque se potencia el sellado, lo que ayuda a retener sus jugos.

➤ Reduce el tiempo de cocción

Al tratarse de un horno, el calor queda atrapado detrás de su puerta. Por ello, la temperatura interna siempre será más elevada que en una parrilla abierta. Esto ayuda a reducir el tiempo de cocción.

¿Qué considerar para elegir un horno de brasa?

Estos hornos son perfectos para prácticamente cualquier negocio de hostelería que quiera ofrecer platos exquisitos a sus comensales. Si quieres adquirir uno, te recomendamos evaluar lo siguiente:

• Instalación

Aunque son fáciles de instalar y existen soportes con ruedas que favorecen su movilidad, es importante que consideres de antemano el lugar donde se instalará. Recuerda que es fundamental que se ubique debajo de una campaña extractora de humos.

•  Capacidad

Para aprovechar correctamente un horno de brasa profesional, debes elegir uno con la capacidad suficiente para el negocio. En este sentido, tienes que evaluar dos aspectos: el número de comensales y los kilogramos de comida. Los fabricantes, por lo general, indican la capacidad considerando la primera referencia.

Los hornos pequeños suelen tener una capacidad para atender 40 comensales por hora. Su equivalente en kilogramos sería 25. Hay otros más grandes que pueden atender hasta 170 comensales por hora, con capacidad para 150 kg de comida.

• Consumo

Debes buscar en la ficha técnica del producto el consumo diario de carbón en kg. Los modelos de gran tamaño, con capacidad para 250 comensales, por ejemplo, requieren de unos 7 kg de carbón por servicio. Los más pequeños pueden consumir esa misma cantidad, pero en todo un día.

Elige un horno de brasa con la producción que necesitas y de la mejor calidad. En Auxihostelería disponemos de las mejores opciones del mercado. ¡Contáctanos!

Ir arriba