Hornos de vapor

Hornos de vapor

En Auxihosteleria tenemos la mas amplia variedad de maquinaria de hostelería así como hornos de vapor y mobiliario para negocios de hostelería. Bares, restaurantes, cafeterías, podemos equipar cualquier tipo de negocio. Contamos además con los mejores profesionales en el sector, que le ayudarán a resolver sus dudas y a satisfacer sus necesidades. Cuentenos a través de nuestro chat online lo que necesite y le atenderemos sin compromiso. Además tenemos mucha experiencia en el montaje de centros hosteleros de toda índole y en todo el territorio español. Si tiene un negocio o bien está pensando en montarse uno, elija a los mejores profesionales del sector, elija a Auxihosteleria para comprar sus hornos de vapor

Filtrar por precio
Categoría

Ordenar productos
Lo sentimos, no hay productos en esta categoría

Ofertas en hornos industriales

Contacto
servicio tecnico
Como usar sacar partido al horno industrial
Lee nuestra guía completa para hornos industriales

Hornos de vapor

¿Buscas equipamiento especial para cocinar alimentos al vapor? ¡Necesitas hornos de vapor industriales! En Auxihostelería contamos con una amplia gama de modelos de alta calidad y a los mejores precios para que encuentres el que necesitas para tu negocio.

Estos hornos son perfectos para elaborar diferentes preparaciones, pues permiten hacer comidas con un alto grado de humedad y con temperaturas controladas. Todo esto ayuda a conservar el sabor de los alimentos, así como sus nutrientes, sin quemarlos.

¿Por qué necesitas un horno de vapor para tu negocio?

Existen muchos tipos de hornos, pero los de vapor se han convertido en uno de los protagonistas de las cocinas profesionales. Y es que gracias al vapor se puede cocinar sin perder las propiedades de los alimentos, al no alterar la composición de las vitaminas y minerales.

Hay muchas razones por las que vale la pena contar con una máquina de este tipo en tu establecimiento.

• La comida conserva el color

Cuando se trata de comidas, el aspecto es un punto clave. Por ello, es fundamental cuidar el color de los alimentos. Es bien sabido que las verduras pierden su coloración rápidamente cuando se hierven o se cocinan demasiado.

Con la cocción al vapor esto no sucede, pues ayuda a mantener el color natural. Gracias a esto, puedes servir platos con colores más vibrantes, que dan la sensación de frescura y de mejor sabor.

•  Los alimentos conservan el sabor, la textura y los nutrientes

Con un horno profesional de vapor, los alimentos no solo conservan mejor su color, sino también su sabor, textura y nutrientes. Es así porque este método evita que las comidas pierdan humedad o sus vitaminas.

Cuando las verduras se hierven en exceso, pueden quedar blandas y verse poco atractivas en el plato. Otros alimentos como el pescado podrían quedar secos o con textura gomosa si no se cocinan correctamente. Con la técnica del vapor disminuyen las posibilidades de que esto ocurra.

• Permite cocinar varios alimentos juntos

Con la cocción al vapor se dificulta la transferencia de sabores entre las distintas bandejas del horno. Debido a esto, se pueden cocinar diferentes platos en este equipo con un riesgo mínimo de transferencia de sabores.

Esta cualidad de los hornos de vapor permite que, en un mismo aparato, se puedan preparar diferentes alimentos. Esto no solo optimiza el tiempo, sino que además deja libre otros aparatos para realizar otras tareas.

•  Ofrece un uso versátil

Este horno es muy versátil. Es ideal para cocinar verduras y pescado, pero funciona para cocinar muchos alimentos. También puedes usarlo para cocinar mariscos, pastas, arroces, carnes, postres, etc.

Por lo general, hay un uso para un horno de vapor en cualquier negocio que sirva comida. Por ello, si lo adquieres, le darás muchísima utilidad.

¿Cómo funcionan los hornos profesionales de vapor?

La mayoría de los hornos de este tipo cuentan con un tanque de agua en su interior. Según el modo, el llenado puede hacerse de forma manual o automática. En cualquier caso, necesitas que esté lleno antes de comenzar a cocinar, solo así se generará el vapor necesario para la cocción.

A medida que aumenta la temperatura dentro del horno, el agua se calienta y va creando vapor. Este, a su vez, crea humedad, lo que significa que no necesariamente hay que usar aceite en las comidas.

De hecho, esta es la cualidad que lo hace destacar, ya que permite cocinar comidas más sanas. Eso sí, debes considerar que este los hornos de vapor, aunque son muy útiles, no pueden dorar los alimentos.

En Auxihostelería te ofrecemos las mejores máquinas para equipar tu cocina profesional. ¡Contáctanos!

Ir arriba