Logo auxihosteleria

Microondas industriales

Microondas industriales

Encuentre aquí los mejores hornos microondas industriales para uso en negocios de hostelería y alimentación. Puede usar nuestro potente buscador inteligente o si lo prefiere puede consultar a nuestros comerciales si no encuentran el modelo o la medida que requieran, además le asesoramos sin compromiso acerca de lo que usted necesita. Le ayudamos a encontrar el horno que usted necesita en su negocio para proporcionar el mejor servicio a sus clientes. Trabajamos con las primeras marcas del mercado y ofrecemos los mejores precios. Además contamos con los mejores profesionales con mas de 20 años de experiencia asesorando a negocios de hosteleria. No lo dude, si usted tiene un bar, restaurante o cualquier otro negocio similar, Auxihosteleria es la mejor opción para equipar su establecimiento

Productos
Filtrar por precio

Ordenar productos

Ofertas en hornos industriales

Contacto
servicio tecnico
Como usar sacar partido al horno industrial
Lee nuestra guía completa para hornos industriales

Microondas profesionales

MicroondasLos hornos microondas son aparatos muy útiles dentro de las cocinas profesionales e incluso en la barra de cualquier cafetería o bar. Gracias a ellos es posible calentar de forma rápida platos, tapas, bollería, etc, así como agua, caldos, cocer verduras o descongelar alimentos. Su principal cualidad es la de ahorrar tiempo.

Este tipo de hornos funcionan a través de la generación de ondas electromagnéticas. Destacan por su rapidez al calentar e incluso por su capacidad de conservar los nutrientes. Y es que cuando los alimentos se exponen a un calor superior a los 100°C se van perdiendo progresivamente los valores nutricionales. En los microondas la exposición al calor es breve, por lo que se conservan mejor las propiedades.

Cómo elegir un buen horno microondas

En el mercado hay una amplia variedad de opciones. Por ello es importante tener claro cuáles son las principales características que debe tener un horno microondas para hacer una buena elección. Estos son los elementos más relevantes.

●       Capacidad

Este es uno de los factores más importantes a considerar. Debes elegir un modelo con una capacidad adecuada para las necesidades de uso de tu negocio. El volumen interno de este aparato se mide en litros. Los modelos para hostelería suelen ir desde los 20 hasta los 35 litros, aunque las opciones más usadas se ubican en torno a los 25 litros.

●       Potencia

La potencia determinará qué tan eficiente es el horno microondas. Los modelos domésticos suelen oscilar entre los 700 y los 1200 watts, pero cuando se trata de equipos profesionales la potencia puede llegar hasta los 1800 watts e incluso más. En todo caso, lo más recomendable para negocios es elegir un aparato que tenga más de 1000 watts de potencia.

Debes tener en cuenta que si bien una potencia alta garantiza un calentamiento más rápido, también se traduce en un mayor consumo energético. Por esta razón es fundamental que analices las necesidades de tu negocio para que compres uno que se adapte a ellas.

●       Tipo de control

Al momento de elegir un horno microondas te vas a dar cuenta que los controles son distintos en cada modelo. Puedes encontrarlos de tres tipos: analógico, digital y digital programable. El primero permite un control manual de las funciones del equipo, las cuales son más limitadas. El segundo es más versátil que el analógico, pero no es tan amplio en funciones como el programable.

El control digital programable es el que suelen tener los aparatos de gama superior. Estos cuentan con diversas funciones como inicio rápido, memoria de tiempo y potencia, así como programas de descongelación automática, etc.

●       ¿Base interna o plato?

Lo común es que los hornos microondas cuenten con un plato (que puede ser giratorio o no) donde se colocan los recipientes con los alimentos. Sin embargo, en los últimos tiempos han llegado modelos que solo cuentan con una base plana de cerámica. Esto permite una mayor compatibilidad con distintos recipientes e incluso con cubetas Gastronorm. De esta manera se puede aprovechar mucho mejor el espacio interior del horno.

El microondas es un elemento clave y muy práctico dentro de la hostelería.

Ir arriba