Hornos de pan

Hornos para pan

En auxihosteleria contamos con un gran surtido de productos para hostelería,  no solo hornos de pan sino cualquier tipo de maquinaria de hostelería y también mobiliario. Si usted cuenta con un negocio de hostelería, cuente con los mejores profesionales para equipar su establecimiento, siempre con los mejores precios y calidad así como con el mejor trato. Puede ponerse en contacto con nuestros expertos comerciales de manera inmediata gracias a nuestro chat online. Nuestros comerciales con más de 20 años de experiencia que le atenderán de la mejor manera posible para que todas las necesidades de su negocio queden cubiertas. Tanto si usted requiere de hornos de pan o cualquier otro tipo de maquinaria de hostelería, cuente con los mejores profesionales; Auxihosteleria

Filtrar por precio
Categoría

Ordenar productos

Ofertas en hornos industriales

Contacto
servicio tecnico
Como usar sacar partido al horno industrial
Lee nuestra guía completa para hornos industriales

Hornos panadero

hornos de pan

Los hornos para pan son máquinas imprescindibles en panaderías, pastelerías, restaurantes, cafeterías y otros establecimientos que elaboran sus propios productos de bollería. Existen muchos modelos y en Auxihostelería contamos con un gran catálogo para ofrecete.

En nuestra tienda puedes encontrar la solución perfecta para tu negocio de hostelería. Disponemos de equipos de las mejores marcas, de modelos muy variados y diversas funciones para adaptarnos a lo que buscas y necesitas. Además, te ofrecemos la asesoría que requieres para equipar tu cocina y entregar los mejores productos a tu clientela.

 

Tipos de hornos para pan

Los hornos profesionales para pan son aparatos de cocción especialmente diseñados para hornear pan, croissants y productos similares. A través de unas resistencias, irradian calor, el cual se distribuye de forma uniforme mediante ventiladores. Por ello, estas máquinas deben ser potentes.

Existen tres tipos de hornos para pan:

    • Hornos de convección: Se caracterizan por emplear el aire como método de transmisión de calor. Son muy usados en la panadería moderna porque tienen una alta capacidad de regenerar productos precocidos y ultracongelados.
    • Hornos estáticos: Son ideales para la cocción de panes y pastelería tradicional como bizcochos, focaccias, galletas y cualquier producto que necesite crecer en el horno. Transmiten calor mediante resistencias eléctricas que irradian sobre una superficie de piedra o de acero inoxidable.
    • Hornos mixtos: Son los modelos con tecnología más avanzada del mercado, pues son una combinación entre los hornos de convección y los estáticos. Por ello, son una excelente opción para diferentes negocios; los que requieren cocer panes congelados y precocidos y los que quieren hacer panes más tradicionales y bizcochos más delicados.

Aspectos clave para elegir hornos para pan

Si necesitas hornos industriales para hornear panes en tu negocio, te recomendamos prestar atención a las siguientes prestaciones para hacer una mejor elección.

    1. Capacidad: Este es un punto esencial a considerar porque de ello dependerá la producción del negocio. La capacidad de un horno para pan se mide por dos cosas: el número de bandejas que caben en su interior y el tamaño de estas. Los modelos más básicos tienen 3 bandejas, pero los más potentes pueden albergar hasta 18. Con esta cantidad, es posible preparar hasta 150 baguettes por hora. En lo que respecta al tamaño de las bandejas, los modelos más grandes suelen usar GN 1/1.
    2. Temperatura máxima: También debes evaluar la temperatura máxima que alcanza el horno, aunque casi todos los modelos tienen la misma. La mayoría suelen alcanzar una temperatura máxima de al menos 250 °C. Sin embargo, puedes encontrar modelos con mayor potencia, capaces de alcanzar 270 °C.
    3. Panel de control: Los hornos para pan pueden incorporar un panel de control de tres tipos: manual, electrónico o táctil. El manual es un sistema más limitado, por lo que si quieres más prestaciones, tu mejor opción pueden ser los controles electrónicos y táctiles. Con estos podrás, por ejemplo, seleccionar diferentes fases de cocción y guardar tus propios programas. En cualquier caso, lo más importante es elegir un sistema que se adapte a tus necesidades.
    4. Conexión a Internet: Algunas marcas como MyChef, por ejemplo, ofrecen conexión a Internet a través de wifi. Gracias a esta novedad, es posible controlar el horno desde dispositivos electrónicos, lo que facilita su uso. De hecho, muchos son compatibles con asistentes virtuales como Google Assistant, lo que permite su control por voz.

Finalmente, recuerda que, cualquiera que sea el modelo elegido, es fundamental seleccionar un espacio de instalación con buena ventilación y dejar 12 cm como mínimo de separación entre el horno y otros objetos.

En Auxihostelería te ofrecemos los mejores hornos para pan para tu negocio. ¡Contáctanos!

Ir arriba