Lavadoras industriales

Lavadoras industriales

En auxihosteleria contamos con la mayor variedad de lavadoras industriales y de elementos delavandería industrial en general como secadoras profesionales o centros profesionales de planchado. Podrá además consultar con nuestros expertos comerciales en tiempo real usando nuestro chat online que le asesorarán en todo lo que su negocio requiera, ya sea un bar, restaurante, pizzería, hotel o cafetería. Contamos con profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector de la hostelería. Trabajamos con las mejores marcas fabricantes tanto de maquinaria para hosteleria como de mobiliario. Confíe en los mejores profesionales, confíe en Auxihosteleria para el equipamiento integral de su negocio de hosteleria.

Filtrar por precio
Ordenar productos

Lavadoras profesionales para negocios

Lavadoras industriuaesTodo negocio de hostelería debe tener una correcta higiene, ya que de esto dependerá su imagen. En este sentido, las lavadoras industriales son una maquinaria muy útil, sobre todo para entornos de trabajo de volumen medio y alto como puede ser el caso de restaurantes y hoteles. Son máquinas diseñadas no solo para prolongar la vida útil de las piezas a lavar, sino también para trabajar de forma intensa.

Las hay de dos tipos: las profesionales y las semi profesionales. Las primeras son las más indicadas para volúmenes altos de trabajo, por lo que son muy robustas y de gran rendimiento. Las segundas son más una combinación entre un modelo doméstico y uno industrial, y son indicadas para entornos de trabajo con volumen medio.

Características de las lavadoras industriales

Las lavadoras industriales se diferencian de las domésticas por 4 características claves, estas son:

●       Capacidad de carga

Esta es sin duda la principal característica de este tipo de lavadoras. Tienen una capacidad de carga bastante grande, por lo que limpian un mayor volumen de piezas en una sola lavada. Esto no solo supone un ahorro de tiempo, sino también de recursos como agua, energía e incluso de productos de limpieza como detergentes o suavizantes.

Aun así, suelen tener diferentes capacidades, por lo que es importante que evalúes las necesidades de tu negocio para que elijas el modelo más adecuado.

●       Velocidad de centrifugado

La rapidez también es otro aspecto que destaca en las lavadoras industriales. En estas máquinas la velocidad de centrifugado puede ser alta (1000 a 1500 rpm) o media y baja (400 a 800 rpm). La primera es más indicada para telas resistentes, mientras que la segunda es la mejor para prendas delicadas.

●       Programas de lavado

Estas lavadoras suelen contar con muchos programas de lavado preestablecidos. Lo que significa que tendrás mucho de dónde escoger al momento de lavar las prendas para cuidarlas según sea el caso. Y no solo esto, también es posible crear programas de lavado personalizado para adaptarlos a las necesidades específicas de cada tela.

●       Uso intensivo

Otra característica de gran importancia en las lavadoras industriales es que están diseñadas para un uso intensivo. Esto quiere decir que podrás utilizarlas cuantas veces sea necesario, ya que por lo general pueden trabajar de 12 a 14 horas diarias sin problema.

Por qué comprar una lavadora industrial

Contar con una lavadora industrial puede ofrecer una serie de ventajas a tu negocio. Estas son las principales:

  • Dejan las prendas mucho más limpias e higienizadas porque funcionan con detergentes industriales.
  • Maximizan la productividad porque lavan en menos tiempo.
  • Sus ciclos de lavado hacen que el consumo de agua y luz sea más eficiente.
  • Reducen las emisiones de CO2 asociadas a cada lavado.
  • Su mantenimiento es fácil y no suele haber problemas para encontrar piezas de repuesto.

Las lavadoras industriales te ayudarán a ofrecer un mejor servicio en tu negocio y te aportarán una serie de ventajas en cuanto a productividad y ahorro que sin duda valen la pena.

Ir arriba