Licuadoras profesionales

Licuadoras

En Auxihostelería contamos con las mejores licuadoras del mercado siempre ofreciendo los mejores precios. Las licuadoras profesionales son aparatos muy demandados por los negocios de hostelería para la realización de zumos, salsas, pures y un largo etcétera de alimentos procesados. Trabajamos con las mejores marcas y fabricantes de maquinaria de hostelería en general y también contamos con un amplio catálogo de mobiliario de hostelería para profesionales del sector y particulares. Si tiene alguna duda o consulta no dude en ponerse en contacto con nuestros expertos comerciales con más de 20 años de experiencia. No lo dude y cuente con los mejores profesionales del sector para elegir sus licuadoras profesionales

Filtrar por precio
Ordenar productos

Licuadoras para hostelería

Uno de los aparatos más demandados en los negocios de hostelería son las licuadoras. Estas máquinas son ideales para hacer zumos, salsas, purés y muchos otros alimentos procesados. En Auxihostelería disponemos de modelos de las mejores marcas para que elijas el más adecuado para tu negocio.

Si no sabes cómo elegir, no te preocupes. Contamos con un equipo de expertos que pueden asesorarte en la elección del aparato que necesitas. Además, nuestras licuadoras tienen precios muy competitivos.

¿Qué es una licuadora profesional?

Una licuadora profesional es un aparato triturador compuesto por una pequeña cuba, cuchillas y un bloque motor para transformar alimentos en pastas o líquidos de distintas densidades. Se utiliza en las cocinas profesionales para extraer el zumo de frutas, hortalizas y verduras, así como para preparar cremas, purés, salsas, etc.

Se diferencia de los modelos domésticos por su gran potencia y rendimiento. Su capacidad varía de un modelo a otro y se caracteriza por la alta calidad de sus materiales de construcción, ya que están diseñadas para un uso intensivo.

Tipos de licuadoras para hostelería

Las licuadoras industriales funcionan a través de un proceso de centrifugación o de prensado en frío. Se clasifican en varios tipos:

  • Licuadoras de vaso: Son las que cuentan con un vaso donde se introducen los ingredientes a procesar. Se acopla a la base del motor y posee unas aspas afiladas que giran a alta velocidad para triturar los alimentos.
  • Licuadoras centrífugas: Es el tipo de licuadora que se usa para extraer el zumo de frutas y verduras, ya que se encarga de separar los componentes sólidos de los líquidos. Por medio de una especie de rallador, trituran los alimentos, de modo que centrifuga el zumo y retiene la pulpa.
  • Licuadoras de prensado en frío: Son máquinas diseñadas para aprovechar mejor las propiedades de los alimentos procesados. Gracias a su avanzada tecnología, extrae los líquidos de las frutas y verduras por un proceso de presión usando un molino helicoidal que gira a baja velocidad.

¿Cómo elegir una licuadora profesional para tu negocio?

Existen muchas licuadoras profesionales, pero no todas son iguales. Si requieres una para tu cafetería, bar, restaurante o cualquier otro establecimiento donde se preparen alimentos, debes saber escoger la más adecuada. Te recomendamos fijarte en:

  1. Potencia: Esta es una de las características más importantes, pues de esta dependerá el resultado de las preparaciones y, en general, del uso que le puedes dar a la máquina sin dañarla. Los modelos más sencillos tienen 200 W de potencia, mientras que los más potentes alcanzan los 1000 W. Para hacer una buena elección, debes considerar el uso que le darás. Por ejemplo: si tu objetivo es preparar purés, bebidas heladas o triturar hielo, necesitas un modelo de 600 W o más.
  2. Capacidad: El tamaño del vaso de la licuadora determina su capacidad de procesamiento en cada uso. Los modelos industriales más pequeños tienen de 1 a 1,5 litros de capacidad, mientras que los más grandes tienen vasos de hasta 5 litros. Para esta elección, debes tener claro el número de clientes aproximados que atenderás.
  3. Limpieza: Otro aspecto a considerar es la facilidad de limpieza del aparato. Esto es esencial en una máquina profesional a la que se le da un uso intensivo. Por fortuna, hoy en día existen modelos con piezas desmontables, lo que facilita su lavado. De hecho, algunas pueden meterse en el lavavajillas. También es importante que el aparato no tenga muchos rincones donde se puedan acumular restos de alimentos.

¿Estás listo para elegir la licuadora ideal para tu negocio? En Auxihostelería contamos con un amplio catálogo de opciones. ¡Contáctanos!

Ir arriba