Mesas calientes

Mesas calientes

Las mesas calientes de Auxihostelería no solo son las mejores del mercado sino que además las tenemos al mejor precio que podrá encontrar. Ajustamos al máximo nuestros precios para ofrecerle la mejor calidad con el menor esfuerzo económico. Tenemos más de 20 años de experiencia en el sector de la hostelería asesorando a nuestros clientes, no solo con la compra de sus máquinas de reposición sino en el montaje integral de negocios hosteleros, ya sean bares, restaurantes, pizzarías, cafeterías, charcuterías y un largo etc que necesite mesas calientes o cualquier otra máquinaria hostelera. Si quiere lo mejor para su negocio confíe en los mejores profesionales del sector, confíe en Auxihostelería.es

Filtrar por precio
Ordenar productos

Mesas calientes para hostelería

¿Necesitas mesas calientes para tu restaurante, bar, cafetería o cocina profesional? En Auxihostelería contamos con la mejor selección del mercado, con las marcas más destacadas. También ofrecemos precios muy atractivos para adaptarnos al presupuesto de cada negocio.

Nuestra amplia experiencia en el sector de la hostelería nos posiciona como tu mejor opción al momento de equipar tu cocina. Además, trabajamos de la mano de un equipo de expertos que se dedicarán a asesorarte en la compra de tus máquinas. Si quieres lo mejor para tu negocio, en Auxihostelería lo encontrarás.

 

¿Qué son las mesas calientes y para qué sirven?

Es un equipo que permite mantener y conservar calientes (y en un ambiente higiénico) los alimentos antes de ser servidos a los comensales. Su propósito es prolongar de forma efectiva la cadena de calor de las preparaciones para que lleguen a la temperatura adecuada a la mesa de los clientes.

En la gastronomía profesional la temperatura a la que se sirven los platos es un punto clave. Cuando esta es la correcta, los comensales pueden disfrutar de todo el sabor de la comida. En cambio, si el plato llega frío, la experiencia gastronómica se verá entorpecida.

Las mesas calientes no son un equipamiento para cocinar, sino únicamente para mantener la temperatura adecuada de las preparaciones. Por ello, los alimentos deben estar calientes y completamente preparados antes de introducirlos en ellas.

Asimismo, es importante utilizarlas durante un tiempo relativamente corto. Si las comidas pasan mucho tiempo dentro de las mesas calientes, podrían secarse. Esto sucede, sobre todo, en los modelos que no cuentan con un sistema de aplicación de humedad.

Tipos de mesas calientes

Existen varios tipos de mesas calientes, que varían según su disposición o características.

  • Mesas murales: están diseñadas para colocarse adosadas a la pared, por lo que cuentan con un peto trasero. Se puede acceder a su interior por medio de dos puertas correderas.
  • Mesas centrales: su diseño permite que puedan instalarse en el medio de la cocina. Gracias a esto, se puede acceder a ellas desde ambos lados a través de sus cuatro puertas correderas.
  • Mesas pasantes: cuentan con dos puertas correderas a cada lado y un estante intermedio.

Características de las mesas calientes para alimentos

Estas mesas mantenedoras de calor cuentan con las siguientes características:

  • Están fabricadas con acero inoxidable (tipo AISI-304), un material que garantiza durabilidad, resistencia y facilidad de limpieza.
  • Tienen un control de temperatura que va, por lo general, desde los 0° C hasta los 90° C.
  • El termostato que regula la temperatura puede ser digital o analógico.
  • La mayoría de los modelos trabajan con potencias de 2.000 W y 3.000 W.
  • Algunos modelos incorporan estantes para colocar platos.
  • Cuentan con una función especial que se encarga de repartir la temperatura de manera uniforme por toda la mesa.
  • Tienen patas regulables en altura para adaptarlas según la necesidad de los usuarios.

Gestión del calor y la humedad

Otro aspecto importante de las mesas calientes de acero industriales es el método que utiliza para conseguir que el calor se distribuya de manera homogénea en toda la superficie del mueble.

Muchos modelos emplean la técnica de circulación de aire, conocida como ventilación de tiro forzado. Otros tantos utilizan revestimientos internos de fibra de vidrio o de roca.

Estos aislamientos, además de ser muy eficientes manteniendo el calor, se caracterizan por conseguir un importante ahorro energético.Un punto clave que se verá reflejado en la factura de electricidad.

En Auxihostelería contamos con una amplia variedad de mesas calientes para alimentos. Contáctanos y elige la que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio de hostelería y restauración.

Ir arriba