Cortadoras verduras profesionales

Picadoras cutter

Las cortadoras verduras profesionales son unos aparatos pensados para triturar, picar y en general modifica la textura de los alimentos mediante unas cuchillas que generalmente son intercambiables. A diferencia de las cortadoras de verduras, los cutter modifican la textura final del producto introducido en el aparato. En Auxihosteleria contamos con un gran catálogo de maquinaria de hostelería y mobiliario y trabajamos con las mejores marcas para poder ofrecer los mejores precios. Si usted está buscando  cortadoras verduras profesionales en concreto puede ponerse en contacto con nuestos expertos comerciales que le asesorarán sin compromiso. No lo dude y cuente con los mejores profesionales del sector de la hostelería y alimentación

Filtrar por precio
Ordenar productos

Cortadoras verduras profesionales

Las picadoras cutter son un equipo imprescindible en las cocinas gracias a que permite agilizar la preparación de muchos alimentos. En Auxihostelería contamos con una amplia variedad de modelos para que elijas la más adecuada para tu negocio, según sus necesidades.

Si no sabes cómo elegir el modelo correcto, nuestros asesores pueden ayudarte. Contamos con un equipo con amplia experiencia en el sector de la hostelería, capaces de guiarte para hacer la compra más acertada.

¿Qué son las picadoras cutter industriales?

Una picadora cutter industrial es una máquina, de aspecto similar a las batidoras de vaso de coctelería o a los robots de cocina domésticos, pero con características específicas que le permiten modificar la textura de los alimentos a través de cuchillas.

Es un aparato compuesto por dos partes: un bloque motor que da movimiento a las cuchillas y un recipiente o cuba donde se colocan la comida a procesar. Por ello, sirve para picar, triturar, mezclar, amasar y emulsionar alimentos sólidos o semisólidos.

¿Cómo elegir una picadora cutter profesional?

Si necesitas una picadora cutter para tu negocio, debes saber que existen muchas opciones en el mercado. Para guiarte en la elección de un modelo, te contamos cuáles son las características claves a evaluar en este tipo de máquinas profesionales.

  • Potencia

Del motor depende el trabajo de la picadora cutter. Por ello, al seleccionar un modelo es importante que te fijes en su potencia. Por lo general, estas máquinas tienen potencias que oscilan entre 500 y 11.000W. Sin embargo, en cocinas profesionales, un modelo con 1500 o 1800W puede ser más que suficiente.

De cualquier modo, este es un aspecto que depende mucho del uso que le vayas a dar. Recuerda que la potencia determina las prestaciones del aparato. También debes considerar que mientras más alta sea, mayor será el consumo.

  • Velocidad de corte

Otro aspecto a tener en cuenta con las picadoras cutter son sus velocidades. Hay modelos de una y dos velocidades, y de velocidad variable. Los aparatos de una velocidad, por ejemplo, suelen entre 900 y 3.000 revoluciones por minuto (rpm) y las de dos entre 1.500 y 3000 rpm.

Debes tener en cuenta que en este tipo de máquinas, la velocidad variable es una características importante. Y es que tener la capacidad de regular la velocidad de las cuchillas te da muchas posibilidades. No solo te permite picar, triturar y moler, sino también amasar, batir, rallar, remover, emulsionar, etc.

  • Capacidad

De la capacidad del recipiente de la picadora cutter dependerá la cantidad de alimento que puedas procesar en una sola tanda. Por ello, es un factor clave a considerar al momento de comprar un aparato.

Los modelos más pequeños tienen capacidades de 2 litros. Pero entre los más usados en las cocinas profesionales están los de 5, 6 y 8 litros. Es así porque tienen capacidad para procesar suficientes cantidades de alimento, al tiempo que no ocupan espacio excesivo. Sin embargo, debes saber que hay modelos de 60 litros.

  • Tipo de cuchillas

Las cuchillas son las piezas metálicas que se acoplan al rotor de la máquina. Las hay de varios tipos: dentadas, microdentadas, lisas y perforadas. Cada una tiene una función; por ello es importante saber cuáles incluye el modelo elegido.

Dentadas: tienen un borde serrado y se suelen emplear para triturar. Adicionalmente, se utilizan para amasar masas de gran consistencia en repostería.

Microdentadas: también tienen bordes serrados, pero con dientes muy pequeños. Se usan para texturizar y modificar alimentos crudos y conseguir texturas muy suaves y finas.

Lisas: son las cuchillas más comunes, ya que sirven para cortar y picar. Sin embargo, a velocidades bajas, también funcionan bien para mezclar y batir.

Perforadas: se caracterizan por tener huecos en la superficie de la cuchilla. Se emplean, sobre todo, para hacer cremas y salsas porque sirven para mezclar y batir.

Si necesitas picadoras cutter profesionales para tu negocio, en Auxihostelería consigues las mejores. ¡Contáctanos!

 

 

Ir arriba