Picadoras de carne industriales

Picadoras de carne industriales

Picadoras de carne de alta calidad a un precio ajustado. Aparato para el picado de carne en la preparación de alimentos en negocios de hostelería y alimentación. Precio y calidad más que garantizados. Use nuestro buscador inteligente para encontrar aquellas máquinas que necesite o bien consulte a nuestros profesionales con más de 20 años de experiencia que le asesorarán en todo lo que su negocio requiera. Auxihosteleria le prestará el mejor servicio de toda la red gracias a su equipo de profesionales y su filosofía orientada al cliente. No lo dude y confíe en nosotros si lo que necesita es equipar su negocio, ya sea con máquinas sueltas o en instalaciones completas.

Filtrar por precio
Ordenar productos

Picadoras de carne industriales

Picadoras de carneLas picadoras de carne son un tipo de maquinaria de gran utilidad para charcuterías, carnicerías, fabricantes de embutidos, hamburgueserías, restaurantes y hasta bares. Tal como su nombre lo indica, se trata de una máquina cuya función principal es picar carne, aunque hay modelos que además permiten preparar embutidos gracias a diferentes accesorios.

Estos aparatos pueden ser de diseños variados, pero todos cuentan con las mismas partes y el mismo funcionamiento. Una bandeja superior con un orificio por donde se introduce la carne a picar. Este trabajo se hace con la ayuda de un empujador para proteger a la persona que utiliza la máquina. El cilindro por donde pasa la carne está compuesto por varias cuchillas, así como por placas de extrusión. Finalmente, la carne sale por la parte de posterior y se deposita en otra bandeja.

Ventajas de las picadoras de carne

Si te estás preguntando si necesitas una picadora de carne, debes saber que estas máquinas ofrecen una serie de ventajas para un negocio. Estas son las más importantes.

  • Permite picar la carne del tamaño que quieras dependiendo de la preparación en la que se utilizará.
  • Garantizas a tus clientes que la carne picada que sirves en forma de albóndigas, hamburguesas, filetes rusos, etc., es completamente fresca.
  • Te aseguras de la calidad de la carne porque puedes controlar el porcentaje de grasas, así como la adición de conservantes.

Cómo elegir la mejor picadora de carne

No todas las picadoras de carne que hay en el mercado son iguales. Puedes encontrarlas de tipo manual o eléctrica, aunque las segundas son las más utilizadas por su facilidad de uso y eficiencia. Pero no es el único aspecto en el que pueden variar estas máquinas. Por ello, es importante que sepas qué aspectos son los más importantes a evaluar para que puedas comprar la mejor para tu negocio.

●       Tipos de discos

Las picadoras de carne cuentan con una serie de discos de acero inoxidable o aluminio que son los que se encargan de definir el tipo de picado de la máquina. Este puede ser fino o grueso. Los primeros tienen perforaciones de menos de 6 mm y se suelen utilizar tanto para elaboraciones con carne prensada como para hamburguesas. Los segundos tiene perforaciones de 8 mm o más y son los discos ideales para preparar embutidos.

●       Producción

Otro aspecto que debes considerar es la capacidad de producción de la máquina. Y es algo que debes evaluar teniendo en cuenta tu negocio y lo que ofreces. Cada modelo es capaz de procesar una cierta cantidad de kilos de carne por hora. Puedes encontrar máquinas con tres tipos de producción estándar. La baja puede procesar de 20 a 85 kg/h y es ideal para ser usada en cafeterías y bares. La de producción media procesa de 100 a 200 kg/h y es la opción más usada en restaurantes. Y están las de producción alta generalmente usada en charcuterías ya que pueden procesar de 200 a 900 kg/h de carne.

●       Accesorios

Estas máquinas tener un uso versátil dependiendo de los accesorios que incluya. Uno de los accesorios más comunes que suele incluirse es el embutidor. Gracias a este elemento podrás preparar salchichas y otros embutidos. Asimismo, algunos modelos pueden incluir discos de corte perforados de otros tamaños para que puedas variar el tamaño de la carne procesada e incluso cuchillas especiales para moler y triturar desde frutos secos hasta legumbres.

Las picadoras de carne pueden ser muy versátiles, por ello resultan una gran inversión para tu negocio. Antes de elegir una, recuerda revisar sus principales características para comprar el modelo que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa.

Ir arriba