Picadoras de hielo

Picadoras de hielo

Os damos la bienvenida a Auxihosteleria, a través de la cual podrás comprar las mejores picadoras de hielo, con el objetivo de que puedas dar el mejor servicio a tus clientes cuando necesites ofrecerles hielo bien picado. Trabajamos con las mejores marcas de máquinas para picar hielo para su uso en negocios de hostelería y alimentación. Contacte con nuestros expertos comerciales que llevan más de 20 años solucionando las dudas de nuestros clientes. Trabajamos con los mejores fabricantes de maquinaria hosteleria hasí como de mobiliario. Antes de equipar su negocio de hostelería no lo dude y contacte con los mejores profesionales: Auxihosteleria

Filtrar por precio
Ordenar productos

Máquinas picadoras de hielo

Picadoras de hieloSi tienes un bar, cafetería o restaurante, probablemente necesites una picadora de hielo. Tal como lo indica su nombre, esta es una máquina para picar el hielo. Su trabajo es convertir piezas o cubos de hielo en trozos más pequeños para preparar smoothies, batidos, cócteles, granizados, etc.

Las picadoras de hielo se componen de tres elementos básicos: cuerpo, cuchillas y motor. El cuerpo puede tener un diseño diferente según el modelo, pero suele ser de acero inoxidable o de aluminio. Ambos materiales son muy duraderos, pero el aluminio es más ligero. Las cuchillas también suelen ser de acero inoxidable, ya que además de ser un material resistente, es higiénico y fácil de limpiar. El motor debe proporcionar la fuerza necesaria para triturar el hielo y los puedes encontrar con potencias que varían entre los 150 W y los 500 W.

Usos de una picadora de hielo

Las picadoras de hielo son máquinas muy útiles en cualquier negocio que sirva bebidas. Y es que son perfectas para conseguir el hielo para hacer cócteles porque puedes regular su grosor, para conseguirlo fino, muy fino o tipo nieve para hacer granizados, batidos o smoothies, así como en otras preparaciones y usos.

Gracias a este tipo de picadoras puedes facilitar el trabajo dentro de la cocina y con ella ahorrar tiempos y costes para el negocio.

Claves para elegir la mejor picadora de hielo

Existen muchos modelos de picadoras de hielo. Si quieres elegir la mejor lo más importante es que consideres las necesidades de tu negocio y te fijes en las características básicas de estas máquinas.

●       Capacidad del depósito

Debes tener en cuenta qué cantidad de hielo necesitas y cada cuánto. Estas máquinas tienen depósitos con capacidades muy variadas. Sin embargo, para un uso profesional dentro de un restaurante de tamaño medio puedes elegir un modelo con una capacidad entre 1 y 5 kg. Si requieres la máquina para un uso industrial, como por ejemplo la venta de carne o pescado al público, necesitarás un modelo de unos 15 kg de hielo.

●       Producción

También debes fijarte en la eficiencia de la máquina, ya que esto se traducirá en un ahorro de tiempo y dinero. Por ello, debes prestar atención a la producción por hora que es capaz de alcanzar la picadora de hielo. La producción se mide kg/h y puedes encontrar modelos que producen desde 40 kg/h hasta 360 kg/h.

●       Tamaño máximo del hielo

Otro aspecto a considerar es el tamaño máximo del hielo que puedes introducir en la máquina. Debes considerar esto, ya que algunos modelos no aceptan piezas de hielo más grandes que los cubitos estándar. Esto ocurre porque los trozos más grandes se podrían trabar en el aparato e incluso dañar las cuchillas.

●       Dimensiones

Debes asegurarte de elegir una picadora de hielo con unas dimensiones que se ajusten al espacio que tienes disponible en tu negocio. Recuerda que si escoges un modelo muy grande, solo porque necesites una cierta capacidad, pero no cuentas con el espacio para colocar la máquina, tendrás un problema en la cocina.

Recuerda, además, asegurarte de que la picadora de hielo esté hecha de un material resistente en todas sus partes; el más recomendable es el acero inoxidable. Y claro, Inca olvides seleccionar una de uso sencillo para facilitar así el trabajo en la cocina.

Ahora si, ¿listo para elegir?

Ir arriba