Planchas de cocina electricas

planchas de cocina eléctricas

En nuestra tienda online podrá encontrar una gran variedad de planchas de cocina electricas para su negocio hostelero. Si cuenta con un restaurante, cafetería o cualquier negocio en el que pueda necesitar una plancha de cocina, en Auxihosteleria tenemos la mejor variedad y a los mejores precios del mercado. Colaboramos con los mejores fabricantes de planchas de cocina electricas para ofrecer la mejor calidad precio para nuestros clientes. Si está pensando en adquirir cualquier tipo de maquinaria de hostelería o mobiliario para su estableciemiento, en Auxihosteleria le asesoraremos sin compromiso. No lo dude y cuente con los mejores profesionales del sector, cuente con auxihosteleria.es

Filtrar por precio
Ordenar productos

Planchas de cocina eléctricas

¿Quieres hacer preparaciones a la plancha en tu negocio? Para ello necesitas planchas de cocinas eléctricas y en Auxihostelería contamos con las mejores. Te ofrecemos una amplia gama de modelos y marcas para que elijas la que se adapte a las necesidades de tu establecimiento.

Además, nuestros equipos profesionales de alta calidad tienen los mejores precios. Si no sabes cuál comprar, te asesoramos desde el principio para que tomes la mejor decisión. Equipa tu cocina con máquinas de alto rendimiento y tu servicio destacara frente a la competencia.

Tipos de planchas de cocina eléctricas según su superficie

Las planchas profesionales de cocina consisten en una placa metálica que se calienta para cocinar alimentos sobre su superficie. Las eléctricas pueden ser de varios tipos según el material utilizado para la placa. Entre ellas destacan las de:

Acero laminado

Es el material más común en los modelos básicos. Llevan un recubrimiento antiadherente y son perfectas para cocinar sándwiches y bocadillos.

Acero rectificado

Aunque son más comunes en las planchas a gas, también se usa en las eléctricas. Destaca porque mantiene mejor el calor, lo que le permite alcanzar mayores temperaturas. Esto hace que sean ideales para carnes.

Cromo duro

Son planchas de acero inoxidable a las que se le ha añadido un baño de cromo duro. Gracias a esto, el calor se mantiene mucho mejor. Son perfectas para cocinar verduras y pescados.

Vitrocerámica

Permiten que la cocción de los alimentos sea más rápida y eficaz. Las hay de vidrio transparente y negro, siendo estas últimas una de las favoritas. A nivel energético, son las eficientes que las demás.

¿Qué considerar antes de comprar una plancha de cocina eléctrica profesional?

Al momento de elegir una plancha industrial para cocinar, debes fijarte en ciertas características clave. Estas son las más importantes:

Tamaño de la plancha

Esto es importante, pues la elección de un tamaño u otro depende del espacio que tienes disponible en la cocina. Si eliges un modelo de 730 x 490 x 240, por ejemplo, contarás con una buena área de cocción, pero quizá no tengas dónde ubicarla. En este caso, puede ser mejor optar por un modelo de 550 x 450 x 240 mm.

Área de cocción

Mientras más grande sea la zona para cocinar, mejor porque podrás dar más servicios. Pero considera que también ocupará más espacio. Asimismo, debes analizar si quieres una placa lisa o acanalada, o un modelo mixto. Usualmente, puedes encontrar placas 2/3 lisa y 1/3 ranurada.

Grosor de la placa

Este punto también es relevante porque hará la diferencia entre una buena cocción y una deficiente. Y es que si eliges una más gruesa podrás, por ejemplo, colocar alimentos pesados (como una pieza de carne congelada) y que se cocinen a la perfección. Pero si solo necesitas la plancha para alimentos ligeros como huevos, las de menor grosor te servirán sin problema.

Calor de la plancha

Una de las características de uso de este equipo es que debe estar muy caliente para colocar los alimentos. Por ello, es fundamental que alcance las temperaturas adecuadas. La mayoría de estas planchas cuentan con termostatos hasta 300 °C. También puedes escoger entre modelos con doble control para cocinar diferentes alimentos de cada lado con un calor específico.

Bandeja recoge grasa

Es un elemento clave que no puede faltar en este tipo de planchas industriales, ya que es esencial para su óptima limpieza. Esta bandeja o depósito para recoger grasa debe ser de fácil extracción.

Si quieres comprar planchas de cocina eléctricas, en Auxihostelería tenemos un amplio catálogo con las mejores para tu negocio. ¡Contáctanos!

Ir arriba