Logo auxihosteleria

Planchas de cocina a gas

Planchas cocina a gas

Las planchas de cocina a gas de Auxihosteleria están pensadas para satisfacer las necesidades de la práctica totalidad de los negocios de hostelería y alimentación, ya sean bares, restaurantes, cafeterías u otro tipo de negocio de restauración. Consulte a nuestros comerciales por la maquinaria de hostelería que su negocio necesita y le asesoraremos sin compromiso. Siempre trabajamos con primeras marcas para poder ofrecerle las mejores planchas de cocina a gas al mejor precio del mercado, garantizado. Además, contamos con los mejores profesionales, con más de 20 años de experiencia en el sector que le ayudarán a elegir lo mejor para su negocio. No lo dude y cuente con los mejores profesionales, cuente con Auxihosteleria.es

Filtrar por precio
Ordenar productos

Planchas a gas hostelería

Uno de los componentes básicos de las cocinas profesionales son las planchas industriales. Este equipo es perfecto para cualquier negocio de hostelería, sea un restaurante, bar, cafetería, servicio de catering, etc. Permite obtener alimentos asados con todo el sabor y de forma eficiente.

Si quieres equipar tu local con planchas de cocina a gas, en Auxihostelería contamos con un catálogo extenso con los mejores modelos. Puedes encontrar opciones de diferentes tamaños, materiales y marcas. Nuestros asesores te ayudarán a elegir la indicada para tu negocio.

Tipos de planchas de cocina a gas

Las planchas profesionales de cocina a gas se caracterizan por alcanzar altas temperaturas y calentar muy rápido. Las puedes encontrar de varios tipos según su superficie.

Planchas de acero rectificado

Se caracteriza por tener una superficie menos porosa que el acero laminado. Mantiene el calor de forma óptima, por lo que es capaz de alcanzar altas temperaturas. Su gran poder calorífico hace que sean perfectas para la cocción de carnes.

• Planchas de cromo duro

Cuentan con una placa de acero inoxidable, con un baño de cromo duro. Es la opción ideal para cocinar alimentos que requieren una cocción delicada como pescados y verduras.

• Acero pavonado

Es un tipo de plancha de acero inoxidable a la que se le ha añadido un tratamiento especial para protegerlo de la corrosión y mejorar su aspecto. En el caso de estos equipos de cocción, se trata de un baño de aceite a alta temperatura.

 

¿Cómo elegir una plancha profesional de cocina a gas?

Con tantas opciones en el mercado, puede ser abrumador escoger una plancha de este tipo. Si quieres comprar la más adecuada para tu negocio, te recomendamos fijarte en los siguientes elementos.

  • Diseño: En términos generales, el diseño de estas planchas es similar en todos los modelos. Sin embargo, hay ciertas diferencias a considerar. Puedes encontrarlas de sobremesa o de pie (un mueble completo). También tienes la opción de elegir una plancha con fogón, con dos quemadores y peto en el centro para dividir las cocciones.
  • Dimensiones: Cuando se trata de equipamiento de cocina, el espacio que ocupan siempre es importante. Debes evaluar de qué lugar dispones para colocar la plancha, de modo que quede bien ubicada. Una vez que lo sepas, puedes elegir un modelo con las dimensiones adecuadas.
  • Control de la temperatura: Poder controlar la temperatura es clave en este tipo de equipos. Pero más allá de verificar que ofrezca una alta, es importante que cuente con controles independiente por quemador. De este modo, podrás adaptar el calor en función del alimento a cocinar.
  • Seguridad: Las planchas de cocina a gas suelen incorporar diversos mecanismos de seguridad. Debes asegurarte de que el modelo elegido incluya los principales. Entre ellos destaca el encendido piezoeléctrico, el termopar de seguridad, la llama piloto y la válvula termostática para regular el fuego.

¿Por qué elegir planchas de cocina a gas industriales?

Las planchas que funcionan a gas son la mejor elección para los negocios que le dan un uso intensivo a este equipo. Destacan principalmente porque tienen:

  • Gran poder calorífico. Alcanzan temperaturas muy elevadas, lo que permite que los alimentos se cocinen de manera más rápida y eficiente.
  • Ahorra recursos. Al funcionar con gas, no consumen electricidad. Esto reduce la factura de luz y optimiza los recursos, pues este combustible es más económico.

Estos equipos requieren de instalación, pero si ya tienes las conexiones de gas, no habrá ningún problema.

En Auxihostelería ponemos a tu disposición una amplia variedad de planchas industriales de cocina a gas para tu negocio. Si quieres adquirir las mejores marcas a precios atractivos, ¡contáctanos!

 

Ir arriba