Logo auxihosteleria

Planchas de crepes y gofres

Planchas de crepes y gofres

Aquí encontrará planchas de crepes industriales para la realización de crepes en negocios de hostelería y alimentación.  Le asesoramos sin compromiso. Contamos con los mejores profesionales del sector de la hostelería que le podrán asesorar y aconsejar lo mejor para su negocio, ya sea una cafetería, bar, pizzería o restaurante. Contamos con profesionales cualificados con más de 20 años de experiencia en el sector de la hostelería. No lo dude y déjese asesorar por los mejores. Trabajamos con primeras marcas en la fabricación de chocolateras, maquinaria de hosteleria y mobiliario. También contamos con planchas de gofres para cualquier tipo de negocio de hostelería.

No lo dude y contacte con los mejores profesionales, contacte con Auxihosteleria.es

Filtrar por precio
Ordenar productos

Planchas de crepes y gofres

Todo negocio que ofrezca desayunos o meriendas debería contar con planchas de crepes y gofres. En Auxihostelería encontrarás las mejores máquinas industriales para realizar estas deliciosas preparaciones. Ofrecemos una amplia variedad de modelos, todos de excelente calidad y de las mejores marcas del mercado.

Además, te asesoramos sin compromiso para que puedas tomar la mejor decisión para tu negocio. Contamos con un equipo de profesionales con años de experiencia en el sector para guiarte en la elección de las mejores planchas de crepes y gofres.

¿Cómo elegir una plancha de crepes y gofres?

Estas son máquinas con una placa lisa (crepera) o con relieve (gofrera) de metal, con diferentes tamaños y rendimientos, ideales para cualquier negocio de hostelería. Con ellas podrás ofrecer a tus clientes crepes y gofres, dos alimentos ampliamente conocidos en la gastronomía mundial.

Si quieres comprar una plancha de crepes o de gofres, fíjate en:

• Tamaño de la placa

Al momento de elegir cualquiera de estas dos máquinas, debes fijarte en sus dimensiones. Las creperas modernas tienen placas con diámetros entre 35 y 40 cm. Aunque este suele ser el tamaño estándar, hay modelos que pueden alcanzar los 45 cm.

En cuanto a las placas de las gofreras, debes prestar atención a dos aspectos: su forma y tamaño. Las más comunes son los modelos de Bruselas o Lieja, con los que se consiguen gofres cuadrados de 4×6 y 4×7 cm respectivamente. Sin embargo, también puedes encontrar máquinas para gofres redondos.

Número de placas

Otro aspecto a considerar es el número de placas de la plancha de crepes y gofres. Y es que dependiendo del volumen de tu negocio, podrás optar por modelos de una o dos planchas.

Te recomendamos elegir una máquina con una sola placa de cocción si la preparación de estos alimentos son una actividad secundaria para tu negocio. Pero si vas a ofrecer crepes y gofres como un producto principal, lo mejor es elegir un modelo doble para un mayor rendimiento.

Materiales

Cuando se trata de máquinas de cocción siempre es importante considerar sus materiales de fabricación. De este dependerá su vida útil, un punto clave cuando se trata de maquinaria industrial, pues se les suele dar un uso intensivo.

El mejor material para su exterior es el acero inoxidable debido a sus características. Las gofreras, en particular, suelen tener una placa de cocción esmaltada con antiadherente. No obstante, siempre hay que engrasarlas antes de su uso, al igual que las creperas.

Temperatura

Las crepes y los gofres no requieren de temperaturas demasiado altas para su cocción. Por ello, muchas veces los fabricantes no especifican este dato. Sin embargo, hay creperas en las que se destaca la inclusión de termostato graduable de 0 a 300 °C, y gofreras con un selector de temperatura de 50 °C a 300 °C.

Cuando es así, significa que la máquina admite la cocción de otros tipos de alimentos. Esto permite sacarle mayor provecho a estas máquinas, ya que las hace más versátiles.

Limpieza de las planchas de crepes y gofres

La maquinaria de hostelería requiere de una limpieza más frecuente y exhaustiva que la de la doméstica. Es común que con el uso, queden restos de alimentos adheridos a las placas.

En el caso de las creperas, se forma una especie de costra. Esta suele resquebrajarse, lo que facilita su eliminación. Lo importante es limpieza periódicamente y utilizar una espátula especial.

La limpieza de las gofreras puede ser un poco más compleja por la forma de sus placas. Si no son desmontables, se puede ablandar la suciedad acumulada aprovechando el vapor que desprende la máquina.

Mientras esté caliente (ya deconectada de la corriente), puedes poner papel de cocina absorbente empapado en agua sobre las placas, sin que chorree. Cierra la máquina por unos minutos y al abrirla verás que el vapor habrá despegado la suciedad, por lo que podrás eliminarla con facilidad.

¿Quieres comprar planchas de crepes y gofres para tu negocio? En Auxihostelería contamos con las mejores. ¡Contáctanos!

Ir arriba