Sandwicheras industriales

Sandwicheras industriales

¿Busca las mejores sandwicheras industriales? En nuestra web las encontrará, utilice nuestro buscador inteligente que encontrará lo que usted necesita. Nuestros comerciales, con más de 20 años de experiencia, le asesorarán en la elección de los mejores productos para su negocio, tanto si son máquinas sueltas como si es en alguna instalación. Cada sandwichera industrial está construida de manera profesional con materiales de primera calidad, ya que trabajamos con los mejores fabricantes del mercado. No lo dude y confíe en Auxihostelería para sus compras de maquinaria hosteleria y mobiliario, somos profesionales del sector y contamos con los mejores precios del mercado

Filtrar por precio
Ordenar productos

Sandwicheras profesionales

Sandwichera industrialUno de los productos estrella de cualquier cafetería, bar o restaurante son sin duda los sándwiches. Y es que se trata de un excelente bocadillo que funciona a cualquier hora del día. Para servirlos adecuadamente es necesario contar con una sandwichera profesional que te permita calentarlos de forma integral.

Las sandwicheras son una variación de las conocidas planchas de cocina, pero las primeras se diferencian porque cuentan con una segunda plancha superior que es la que permite calentar el alimento tanto arriba como abajo. Además, la mayoría de las sandwicheras para hostelería suelen tener superficies de cocción acanaladas y no lisas, aunque hay modelos variados.

Es precisamente por esta razón que las capacidades de estas máquinas van más allá de calentar sandwiches. Las que tienen una placa grill tienen muchos más usos, dado que se puede utilizar para calentar bocadillos e incluso cocinar pescados, carnes y vegetales.

Elegir la mejor sandwichera

Una sandwichera es una máquina eléctrica de sobremesa que puede ser bastante versátil según el modelo que se escoja. Si quieres saber cómo elegir la más adecuada para tu negocio, presta atención a las las siguientes características.

●       Planchas

Este es el principal aspecto a considerar al momento de elegir una sandwichera. Y es que las planchas de estas máquinas pueden ser lisas, acanaladas o ser una mezcla de ambas: arriba grill, abajo lisa o viceversa. Los fabricantes ofrecen varias opciones para adaptarse a los diferentes usos que se le puede dar a la máquina. No obstante, el más utilizado suele ser el modelo grill porque permite más usos.

También debes prestar atención al material de construcción de las planchas. Por lo general están hechas de hierro fundido y están cubiertas con un material antiadherente. Pero también hay modelos con placas vitrocerámicas, aunque estos son menos comerciales. El exterior siempre debe ser de acero inoxidable.

●       Potencia y temperatura

Dado que esta es una máquina para calentar y hasta para cocinar carnes y verduras, la potencia y la temperatura que pueden alcanzar es importante. Estos aparatos trabajan con resistencias eléctricas y su potencia suele oscilar entre los 1.4 kW, los menos potentes, y los 4 kW, que son los más potentes y los de mayor consumo energético.

En cuanto a la temperatura, debes saber que las sandwicheras profesionales, y por ende las de mayor potencia, alcanzan temperaturas de hasta 300 °C. Claro que puedes encontrar otros modelos que lleguen a los 250 °C. Si la temperatura que alcanza es menor que esa, entonces es un modelo más enfocado al entorno doméstico que profesional.

●       Tamaño

Una vez analizadas las dos características anteriores, es importante que consideres el tamaño de la sandwichera. Hay modelos más grandes que otros, con mayor espacio para calentar los alimentos. Antes de elegir uno, asegúrate de que cuentas con el espacio suficiente en la cocina para colocarlo. Si no es mejor optar por un modelo más compacto.

●       Funciones adicionales

Las sandwicheras también cuentan con una serie de características y funciones extras que mejoran su uso. Por un lado, hay modelos que incluyen placas superiores basculantes para adaptarse al grosor de los alimentos, bandeja o cajón recoge grasas extraíbles para una mejor limpieza, borde antisalpicaduras y luces piloto.

Asimismo, puedes considerar comprar un modelo que te permita usar las dos zonas de cocción de manera independiente.

Conociendo estos sencillos aspectos podrás hacer la mejor elección de acuerdo a las características de tu negocio.

Ir arriba