Tablas de corte

Tablas de corte

Descubre nuestro amplio abanico de tablas de corte en nuestra web de la mayor calidad a unos precios sin rival dentro de la red. Trabajamos con los mejores fabricantes que garanticen seriedad en los plazos de entrega y en el desempeño del producto, tanto en su facilidad de uso e instalación. Si no encuentra lo que busca, no dude en consultar a nuestros comerciales en tiempo real que resolverán todas sus dudas y ampliarán el catálogo de productos disponible. Si usted posee un negocio de hostelería tal como una pescadería, carnicería, supermercado o similares, consulte a nuestros comerciales para adquirir la mejor tabla de corte.

Filtrar por precio
Ordenar productos

Tablas de corte

Tablas de corteYa sea que tengas una charcutería, carnicería, pescadería o un negocio con una cocina profesional necesitarás tablas de corte. También conocidas como mesas para cortar o pilones de corte, estas cuentan con una superficie especialmente diseñada para cortar carnes, pescados, embutidos, vegetales y más.

Son realmente útiles en cualquier establecimiento donde se manipulen alimentos, ya que ofrecen un espacio limpio y despejado. Y están hechos con materiales de alta calidad como es el acero inoxidable, tal como la mayoría del mobiliario de hostelería.

Cómo elegir una tabla de corte

Las tablas de corte, tal como los muebles de acero, pueden tener diferentes modelos. No todos resultan útiles para tu negocio, por lo que es importante que sepas cómo elegir el mejor.

●       Tamaño

Estas tablas de corte pueden tener diferentes tamaños y es importante que la elijas de acuerdo a tus necesidades. Una de las más comunes son las que miden 400 x 400 mm, aunque también las puedes encontrar de 900 mm de largo y hasta las que superan los 1000 mm. La altura no suele variar mucho (por lo general entre los 850 mm y los 900 mm). En cualquier caso, lo esencial es que sepas qué uso le darás para que elijas una del tamaño adecuado.  Después de todo no es lo mismo trabajar con pescado que con frutas.

●       Material

Estas mesas de corte suelen contar con una estructura de acero inoxidable como la mayoría de los muebles de hostelería. Sin embargo, lo que suele variar es el material con el que está construida la tabla.

Hay dos tipos de madera que se utilizan: de encina y de abedul, aunque también es común encontrarlas de fibra de polietileno. La madera de abedul es una de las más usadas y es un poco más dura; no se recomienda mucho para pescaderías porque tienen un alto de grado de humedad. Las de polietileno sí, y también son las mejores para barbacoas.

●       Con o sin estantería

Algunos modelos de tablas de corte pueden incorporar una estantería en la parte inferior. Esta puede ser de mucha utilidad a la hora de trabajar porque permite almacenar cosas para tenerlas al alcance. No obstante, si quieres que sea una mesa de corte ligera, puedes optar por un modelo que no incluya estantería.

●       Accesorios

Una de las grandes ventajas de las tablas de corte es que pueden tener diferentes accesorios para hacerlas más cómodas. Hay modelos que cuentan con un cuchillero para tener los cuchillos siempre a la mano, mientras que hay otros con contenedor de desperdicios o con cestillos portaobjetos. Dependiendo del uso que vayas a darle a la mesa podrás elegir un modelo u otro.

Mantenimiento de las tablas de corte

El mantenimiento de este mobiliario es fundamental, especialmente cuando se utiliza para cortar carnes crudas. Por fortuna, muchos modelos permiten desmontar las tablas para facilitar su limpieza. Para ello, lo mejor es usar rascadores y cepillos que mantengan la superficie lisa y limpia, dado que en este tipo de mesas no se pueden usar productos químicos.

Elige la tabla de corte que mejor se adapte a las necesidades de tu cocina y podrás disfrutar de una mesa muy útil y versátil.

Ir arriba