Tostadoras de pan

Tostadoras de pan

Catálogo online de tostadoras de pan: aparato destinado a tostar el pan para realización de bocadillos o tostadas para desayunos. Pregunte a nuestros comerciales si tiene cualquier duda o consulta acerca de cualquier máquina o si desea realizar una instalación completa. También pueden utilizar nuestro buscador inteligente para encontrar aquello que desean. Contamos con mas de 20 años de experiencia en el suministro de maquinaria hosteleria y mobiliario. Le asesoramos sin compromiso en todo aquello que requiera su negocio. Confíe en los mejores profesionales de la hostelería. Trabajamos con las mejores marcas del mercado para ofrecer el mejor desempeño así como los mejores precios

Filtrar por precio
Ordenar productos

Máquinas para tostar pan

Tostadores de panSi hay algo que no puede faltar en una cafetería, bar o restaurante es un buen sándwich o bocadillo de pan tostado. Por ello, una de las máquinas imprescindibles en este tipo de negocio son las tostadoras de pan. Gracias a ellas se puede conseguir un tueste controlado del pan para dar con el punto exacto de textura y sabor.

Estos electrodomésticos funcionan a través de unas resistencias eléctricas, los cuales generan calor para ir calentando el pan y hacer que este evapore parte de su contenido de agua, al tiempo que dora la superficie. Así se consigue un pan con una textura crujiente y deliciosa.

Tipos de tostadora

Al momento de elegir una tostadora notarás que hay muchas opciones en el mercado. Los modelos varían de acuerdo a su funcionamiento, por lo que es importante que evalúes cada sistema para que puedas escoger el más adecuado según las necesidades de tu negocio.

●       Verticales

Este suele ser el tipo de tostadora más común en los hogares, pero también se utiliza en el entorno profesional, sobre todo en buffets de restaurantes y hoteles. Estos son los que tienen ranuras donde se insertan las rebanadas de pan. Pueden tener 2, 4 o hasta 6 ranuras.

●       Horizontales

En este tipo de tostadora el pan se coloca en horizontal. Estas máquinas pueden ser de dos tipos principales: de cinta o estáticas. La primera trabaja gracias a una cinta transportadora que se encarga de desplazar el pan por el interior de la máquina muy lentamente para que este reciba el calor. Una vez terminado el recorrido, el pan es colocado en una bandeja dispensadora. La segunda consiste en una bandeja que se ubica entre resistencia superior y la inferior para garantizar el correcto tueste del pan. Pueden ser de una o dos pisos.

Como elegir la mejor tostadora de pan para hostelería

Más allá de elegir el tipo de tostadora, también deberás prestar atención a otras características de la máquina. Estas son las más importantes a considerar.

●       Capacidad

¿Cuánto pan necesitas tostar? Dependiendo de esta respuesta, que debe estar basada en los cálculos de venta de tu negocio, deberás elegir una tostadora de mayor o menor capacidad. Si no requieres de tantas piezas, puedes apostar por un modelo vertical que pueden tener hasta 6 ranuras o una horizontal estática de un piso. En caso de que requieras un modelo de mayor capacidad, puedes elegir una estática de dos pisos o una de cinta, que tenga suficiente anchura, para facilitar el trabajo de tostado del pan.

●       Potencia

Estos son aparatos eléctricos, por lo que debes prestar atención a su potencia para garantizar que tenga un buen desempeño. La mayoría de las tostadoras profesionales cuentan con una potencia entre 2 y 3,5 kW, aunque es posible encontrar modelos de hasta 4,5 kW.

●       Temporizador

Para ayudar a gestionar mejor el tiempo y por ende el trabajo, lo mejor es optar por una máquina que cuente con temporizador. De esta manera se puede controlar mejor el tipo de tueste. En el caso de los modelos de cinta, se incluye un regulador de velocidad que hace la misma función del temporizador.

Si se tiene en cuenta estas características, así como el tipo de tostadora de pan podrás elegir el modelo más adecuado para tu negocio.

Ir arriba