Batidoras mezcladoras

Batidoras mezcladoras

Tenemos un amplio abanico de batidoras mezcladoras, destinados a batir o mezclar para la realización de productos en negocios de hostelería y alimentación. Si no encuentra lo que necesita pregunte a nuestros comerciales y le asesorarán sin compromiso en el equipamiento de su negocio. Tenemos mas de 20 años de experiencia en el sector de la hostelería, si usted cuenta con un negocio de hostelería, nuestros expertos le asesorarán sin compromiso. Use nuestro buscador inteligente o consulte con nuestros expertos en tiempo real usando nuestro chat online. Trabajamos con las mejores marcas del mercado para ofrecerle los mejores productos en maquinaria hosteleria y mobiliario.

Lista del presupuesto

No hay productos en la lista

Contactoservicio tecnico

6 razones para comprar en auxihosteleria

Categorías de producto

Batidoras mezcladoras industriales

mezcladora - Batidora mezcladora fácil limpieza capacidad 4, 28 litrosPara quienes tienen una panadería o una pastelería, las batidoras mezcladoras resultan un equipamiento industrial esencial. También lo es para cualquier negocio que ofrezca postres, bollería e incluso pizzas. Y es que estas máquinas están diseñadas para preparar masas alimentarias gracias a un sistema mecanizado que permite trabajar con grandes cantidades.

Las batidoras mezcladoras constan de un recipiente y un brazo al que se le acoplan diferentes accesorios para mezclar, amasar, batir o montar.  Cuentan con un motor, que es el que activa los movimientos del recipiente y el accesorio que varía dependiendo del tipo de batidora que sea.

Batidoras mezcladoras planetarias, el modelo más usado

Existen diferentes tipos de batidoras mezcladoras. Por un lado, están las de espiral, que ofrecen un amasado rápido, pero no es muy adecuada para masas duras. También están las de brazos, que destacan por no recalentar la masa, pero son de velocidad lenta. Asimismo, se pueden encontrar modelos de eje oblicuo, aunque poco usadas destacan por ofrecer menor fricción.

No obstante, los modelos más usados son las batidoras mezcladoras planetarias. Estas se caracterizan porque además del movimiento propio del batidor, la máquina también gira sobre su propio eje. Así consigue un recorrido circular continuo más cerca de las paredes del recipiente. Con la combinación de estos dos movimientos se logra una mezcla completamente homogénea.

Esta máquina viene equipada, por lo general, con tres accesorios: el gancho amasador de espiral que se utiliza para masas duras como la del pan, la pizza o los pasteles; la paleta mezcladora para mezclar cremas y salsas densas, así como para masas suaves; y el batidor de varillas que sirve para montar claras de huevo, hacer merengues, salsas blandas, mayonesas, etc.

Cómo elegir la mejor batidora mezcladora

Antes de elegir una de estas máquinas es importante que te fijes en sus principales características para que elijas la más adecuada para tu negocio.

●       Potencia

Dado que estas batidoras mezcladoras están indicadas para un uso profesional, se recomienda elegir un modelo que al menos trabaje con una potencia de entre 500 y 600 W. Si la máquina tiene una potencia menor, no sería la ideal para trabajar grandes cantidades. También hay modelos mucho más potentes, de 1000 W o más; estos se recomiendan para negocios en los que el volumen de trabajo diario es alto.

●       Capacidad

Este es un aspecto importante, ya que de esto dependerá la cantidad de alimentos que puedes procesar en la batidora mezcladora. Puedes encontrar modelos pequeños de entre 2 y 6 litros, por ejemplo. Pero cuando se trata de negocios de hostelería, lo recomendable es elegir máquinas con una capacidad a partir de los 6 litros. Puedes encontrar modelos de 10, 15, 20 y hasta 30 litros. No obstante, es fundamental que evalúes las necesidades de tu negocio para que elijas la más adecuada.

●       Velocidades

Asimismo, debes considerar el número de velocidades que tenga. Estas suelen disponer de entre 3 y 16 velocidades. Ten en cuenta que mientras más tenga, más profesional será su uso.

Ahora que conoces más detalles sobre las batidoras mezcladoras, podrás tomar una mejor decisión. Recuerda evaluar tus necesidades para que elijas la que mejor se adapte a ellas.

Ir arriba