Chocolateras

Chocolateras

En esta sección encontrará máquinas chocolateras para su negocio de hostelería, ya sea un bar, restaurante, chiringuito o pizzería. Con estos aparatos podrá realizar y conservar chocolate caliente. No lo dude y confíe en los mejores profesionales, confíe en Auxihosteleria.es ya que llevamos mas de 20 años en el sector del equipamiento hostelería. Contamos con los mejores comerciales y trabajamos con las mejores marcas para ofrecer los mejores precios y la mejor calidad. Use nuestro buscador inteligente y nuestro chat online para encontrar todo lo que necesite. Para su negocio elija siempre lo mejor, en el equipamiento, la mejor opción es auxihosteleria.es

Mostrando los 5 resultados

Maquinas para hacer chocolate

ChocolaterasSi tienes una cafetería, churrería, bar, restaurante, food truck o cualquier otro negocio de hostelería en el que quieras ofrecer algo diferente a tus clientes, una buena idea es optar por una chocolatera. Esta es una máquina profesional con la que además de conservar el chocolate en su estado óptimo, podrás ofrecer el producto en la mejor presentación.

Las chocolateras tienen un funcionamiento sencillo. Se encargan de mantener el chocolate caliente en su interior, con la densidad y cremosidad exacta para el correcto disfrute de la bebida. Para conseguir esto cuentan con unas palas giratorias que se mueven constantemente para evitar que el chocolate se espese demasiado, se cree una capa de nata o se formen grumos.

Ventajas de las chocolateras

Comprar una chocolatera para tu negocio siempre será una buena inversión. Esta máquina ofrece múltiples ventajas; estas son las principales:

  • Conservan la temperatura. Estas máquinas mantienen el chocolate a una temperatura constante, por lo que siempre podrás ofrecer un producto caliente a tus clientes.
  • Mantienen su correcta consistencia. No solo permiten que el chocolate se mantenga caliente, sino que además mantenga la consistencia exacta, con el espesor justo y sin grumos.
  • Ayudan con el marketing. Más allá de lo delicioso que sea tu producto, es necesario conquistar a los consumidores primero por la vista. Gracias a las chocolateras podrás hacer que el chocolate sea visible y apetecible para ellos.
  • Ahorro. A largo plazo, las chocolateras te ayudan a ahorrar dinero porque evitan la pérdida de producto y, además, reducen el tiempo que se debe dedicar a la preparación de esta bebida.

Cómo elegir la mejor chocolatera

Existen muchos tipos de chocolateras y aunque todas puedan parecer iguales, no lo son. Por ello es importante que sepas cuáles son sus características clave para que puedes elegir el modelo más adecuado para tu negocio.

●       Forma de calentamiento

Según la forma en la que se produzca el calor, se pueden encontrar dos tipos de chocolateras: a baño maría o por resistencias. Las primeras mantienen el calor gracias a una resistencia que calienta el agua que se deposita en el fondo de la cuba, el cual a su vez calienta el recipiente que contiene el chocolate. Con esta forma de calentamiento la temperatura se controla mucho más, quedando entre los 50 °C y los 65 °C.

Las segundas, las chocolateras de resistencias, funcionan por medio de una resistencia que calienta directamente la cuba. Alcanza temperaturas superiores a las que se consiguen con los aparatos de baño maría, aunque esta estará limitada a los 100 °C como máximo. Este sistema se usa, sobre todo, para trabajar con chocolates densos.

●       Capacidad

Una vez que hayas elegido la forma de calentamiento, debes decidir la capacidad que tendrá la máquina. Para ello debes tener en cuenta tu clientela, es decir, la cantidad de personas a las que le servirás chocolate. Puedes encontrar aparatos de diferentes capacidades: pequeños de unos 3 litros y más grandes de hasta 10 litros o más.

●       Regulador de temperatura

La temperatura es un factor clave para el correcto mantenimiento del chocolate. Por ello, debes asegurarte de elegir un modelo que cuente con un regulador de temperatura para que así te asegures de tener el producto en el mejor estado posible en todo momento.

No te olvides además de elegir una máquina cuyas partes sean desmontables para facilitar la limpieza. Si tienes en cuenta esta y las demás recomendaciones podrás elegir la mejor chocolatera para tu negocio.

 

Ir arriba