Logo auxihosteleria

Envasadoras al vacío industriales

Envasadoras al vacío industriales

Tenemos en nuestra web el mejor surtido de envasadoras al vacío industriales de las primeras marcas del sector. Puede consultar a nuestros comerciales si no encuentra la envasadora de vacío que necesita, le asesorarán sin compromiso y con la eficacia que otorgan los más de 20 años de experiencia en el sector asesorando a nuestros clientes. Trabajamos con las mejores marcas en maquinaria hosteleria para garantizar a nuestros clientes el mejor desempeño y calidad de utilización. Además contamos con el mejor servicio postventa del mercado y los mejores profesionales. También contamos con servicio técnico en gran parte del territorio nacional

Envasadoras al vacío industriales

Envasadora vacioTodo restaurante, cafetería, bar o negocio en general en el que se cocinen y se sirvan alimentos al público debe contar con una máquinaria de hosteleria que le permita conservar dichos alimentos en buen estado el mayor tiempo posible. Para ello la solución está en las envasadoras al vacío, una maquinaria diseñada para prolongar la vida útil de las comidas sin elaborar o ya preparadas.

Envasar al vacío significa colocar los alimentos en una bolsa extrayendo todo el aire. De esta manera se coloca el alimento en un medio carente de oxígeno para así impedir o retardar la aparición y multiplicación de las bacterias que causan el deterioro de los alimentos. Además, gracias a este sellado hermético, los alimentos conservan mejor sus propiedades nutritivas. De hecho, un buen envasado puede aumentar entre 3 y 5 veces su frescura y permite conservar muy bien su sabor, olor y textura.

Características de las envasadoras al vacío

Las envasadoras al vacío para hostelería ayudan a gestionar de forma eficiente la despensa de alimentos de cualquier negocio. Esto se traduce en un ahorro económico porque se pierden menos alimentos, así como en un ahorro de tiempo, ya que con ellas los profesionales de la cocina pueden avanzar en la preparación de ciertas comidas y así disminuir la espera de los comensales.

En el mercado se pueden encontrar dos tipos de envasadoras: las controladas por un sensor y las controladas por tiempo. Las primeras cuentan con un microprocesador que se encarga de controlar todas las funciones de manera automática, desde la programación y el vacío hasta la entrada de gas inerte y la soldadura. Y las segundas hacen sus funciones: vacío, soldadura y atmósfera progresiva prefijando el tiempo en segundos.

Más allá de estas diferencias, las envasadoras al vacío cuentan con ciertos rasgos comunes. La mayoría suelen estar fabricadas en acero inoxidable, son fáciles de limpiar, cuentan con mandos sencillos y además, se pueden programar. Con su uso se consigue una mayor seguridad y calidad de los alimentos, se protegen de quemaduras por congelación y se simplifica el trabajo y servicio.

Cómo elegir la mejor envasadora al vacío para tu negocio

Con las envasadoras al vacío conseguirás muchos beneficios tanto económicos como de tiempo. Por lo tanto, es una maquinaria que no debería faltar en tu negocio. Sin embargo, elegir una no es una decisión demasiado fácil. Es fundamental que tengas en cuenta ciertos aspectos para que puedas elegir la mejor para tu local. Estos son los factores para considerar.

  • Uso que se le dará: esto depende del tamaño de tu negocio. Si son muchos los productos que vas a envasar, debes optar por una máquina potente y con varias prestaciones.
  • Tamaño: es importante que te asegures de que cuentas con el espacio disponible para colocar la envasadora.
  • Facilidad de manejo: elige una máquina que sea fácil de utilizar para que el proceso de envasado será rápido y cómodo.
  • Bolsas que se ajustan a la envasadora: existen bolsas de diferentes tamaños y pueden ser individuales o venir en rollos. Dependiendo de las necesidades de tu negocio deberás identificar qué sistema es el más conveniente.

¿Listos para elegir la envasadora de vacío más adecuada para tu local comercial? En Auxihosteleria tenemos lo que necesitas.

Ir arriba