Cubetas gastronorm

Cubetas gastronorm

Recipientes de acero realizados para el almacenaje y presentación de alimentos en negocios de hostelería y alimentación, todo al mejor precio. Amplio catálogo de cubetas gastronorm en nuestra web. Cubetas de acero inoxidable de la mejor calidad. Trabajamos con las mejores marcas del mercado para dar a nuestros clientes todo aquello que sus negocios necesiten. Pregunte a nuestros comerciales por cualquier maquinaria de hosteleria o mobiliario de hosteleria para su negocio, contamos con la experiencia de los mejores profesionales en el sector. Nuestras cubetas fabricadas en acero inoxidable son de la mejor calidad. Consultenos para cualquier compra de material de hosteleria

Mostrando todos los resultados 16

Lista del presupuesto

No hay productos en la lista

Contactoservicio tecnico

6 razones para comprar en auxihosteleria

Sello de confianza de la tienda online
Categorías de producto

Cubetas gastronorm

cubetas - Tapa GASTRONORM varias medidasTodo negocio de hostelería necesita de elementos de menaje que le permitan organizar, almacenar y hasta presentar alimentos, ya sean frescos o cocinados, de una manera higiénica, elegante y cómoda. Una solución para esto son las cubetas gastronorm, también llamadas cubetas GN.

Estos recipientes especiales para cocinas profesionales e industriales cuentan con un formato de medidas estandarizadas, que es precisamente la que le da el nombre de Gastronorm (GN). Es un sistema que se desarrolló entre diferentes asociaciones de hostelería y fabricantes de instalaciones hosteleras en Suiza. Posteriormente el sistema se extendió por todo el mundo.

Escoge las mejores cubetas gastronorm

Las cubetas gastronorm son muy variadas, ya que se pueden adaptar a diferentes usos. Por lo mismo, antes de elegirlas es esencial que tomes en cuenta algunas consideraciones para que compres aquellas que se adapten a las necesidades de tu negocio.

●       Medidas

Lo que caracteriza a las cubetas GN es precisamente sus medidas estandarizadas. El formato base es el GN 1/1, el cual mide 530 x 325 mm; pero también está el GN 2/1, que es el doble del anterior, por lo que mide 530 x 650 mm. De ambos tamaños se desprenden otras medidas que son fracciones de este.

Por ejemplo, la cubeta GN 1/1 puede estar formada por un recipiente de 2/3 de 354 x 325 mm y uno de 1/3 de 176 x 325 mm, aunque también podría dividirse en dos recipientes de GN 1/2 de 265 x 325 mm cada uno. En cambio, la cubeta GN 2/1, por ser más grande, ofrece más posibilidades de división:  además de la ya mencionada GN 1/2 de 265 x 325 mm, está la GN 1/3 de 176 x 325 mm, la GN 1/4 de 265 x 325 mm, la GN 1/6 de 176 x 162 mm y la GN 1/9 de 176 x 108 mm.

Gracias a la normalización de estas medidas, las cubetas utilizadas en hostelería pueden adaptarse a diferentes productos y también a las diferentes máquinas usadas en el sector como frigorificos industriales, abatidores de temperatura, carros bandejeros, estanterías de acero inoxidable, entre otros.

●       Profundidad

La profundidad de las cubetas Gastronorm también es importante. Al igual que las medidas, estas están estandarizadas y son muy variadas para que cada negocio pueda elegirlas según sus necesidades particulares. Las puedes encontrar desde 10 mm de profundidad hasta 200 mm.

●       Material

Estos recipientes se fabrican en una amplia variedad de materiales. Uno de ellos es el policarbonato, que soporta temperaturas de -40 °C hasta + 130 °C; y el polipropileno, que

soporta desde -40 °C hasta + 110 °C de temperatura. También hay cubetas de melamina, pero esta no se recomienda usarla a temperaturas superiores a 70 °C.

Las cubetas Gastronorm también se fabrican en acero inoxidable. Este es el material más utilizado y preferido por los profesionales de la cocina, ya que soporta toda la gama de temperaturas que suelen usarse en la cocina y además, son muy resistentes e higiénicas.

●       Tapas

Estas cubetas se venden sin tapa, pero existe una amplia variedad de ellas para que puedas encontrar la que mejor se adapte a tus recipientes. Vienen en diferentes tamaños y además m, incluyen asas para facilitar su uso.

Ir arriba