Salamandras

Salamandras

Aparato eléctrico usado para calentar, dorar o gratinar alimentos. Nuestra gran variedad de salamandras industriales garantizan a nuestros clientes que puedan encontrar aquella máquina que se adapte mejor a las características de su negocio. En todo caso, si no encuentra lo que necesita, nuestros comerciales estarán encantados de asesorarle y aconsejarle en todo aquello que usted requiera. Trabajamos con marcas de primer nivel que hacen avalan la calidad de nuestros productos. Construidas en acero inoxidable de la mejor calidad, nuestras máquinas son la mejor opción para su negocio. Confíe siempre en Auxihosteleria, La mejor maquinaria de hosteleria al mejor precio.

Mostrando los 6 resultados

Salamandras para hostelería

salamandras industrialesToda cocina profesional debería contar con una salamandra. Esta máquina es ideal para tener en bares, cafeterías y restaurantes, ya que su trabajo es calentar, gratinar y tostar. También se utiliza para dar un último golpe de calor a algunas elaboraciones culinarias, una funcionalidad muy útil para cuando no se puede llevar el plato de manera inmediata a la mesa.

Este aparato consta de una parrilla o rejilla y de una fuente de calor en la parte superior. Tiene similitud con las tostadoras, pero las salamandras suelen ofrecer una potencia calorífica mucho mayor. Están hechas de en acero inoxidable, ya que este material es el único que brinda una estructura completamente resistente, duradera y fácil de limpiar.

Tipos de salamandras

Las salamandras son máquinas de sobremesa, aunque algunos modelos pueden fijarse en la pared. Pueden ser diferentes según su tipo de apertura. Existen tres modelos.

  • Abiertas: son las que tienen un solo lado cubierto, que es donde está montado el techo, el cual es móvil.
  • Laterales: al igual que las abiertas quedan los dos laterales abiertos, siendo la parte del techo la única cubierta. La diferencia es que en este caso el techo es fijo.
  • Cerradas: solo tienen un lateral descubierto, que es por donde se introduce la comida a calentar.

Cómo elegir la mejor salamandra para tu negocio

Teniendo en cuenta los tipos de salamandras que hay, al momento de elegir una deberás fijarte también en otros elementos de importancia para su funcionamiento. Estos son los más importantes a considerar.

●       Capacidad

Como en cualquier electrodoméstico, la capacidad es clave para determinar si se ajusta o no a las necesidades de uso del negocio. Puedes determinar su capacidad basándote en las dimensiones de la parrilla o en si tiene uno o dos niveles. Dependiendo del modelo se podría calentar desde uno hasta 10 platos.

●       Potencia y temperatura

Estos son dos aspectos muy importantes, ya que la función de estas máquinas es precisamente la de dar calor. En lo que respecta a la potencia, la mayoría de los modelos cuentan con un rango entre los 2 y 4 kW, aunque hay aparatos mucho más potentes que pueden tener 6 kW o 7 kW. Ahora, considerando que estas máquinas se caracterizan por su alta calorífica, algunas pueden llegar hasta los 300 °C. Se quiere de apertura abierta, lateral o cerrada.

●       Fijas o regulables

Esto es algo que se define al elegir el tipo de salamandra, es decir, si importante considerar a fondo la necesidad de que tenga o no un techo regulable o fijo. El primero ofrece más posibilidades de uso, ya que se puede adaptar a la altura que requiera el plato a calentar o gratinar. El punto a considerar aquí sería la inversión a realizar, dado que las ajustables suelen ser un poco más costosas.

Consejos de seguridad en el uso de una salamandra

Usar esta máquina es sencillo, pero es importante tener en cuenta algunos detalles por seguridad. Hay que asegurarse de no dejar restos de comida en la salamandra porque con el calor constante se carbonizarían y aumentaría el riesgo de incendio. Por este mismo calor que se genera, la máquina debe instalarse en un lugar con buena ventilación.

Ahora que conoces esta información, puedes tomar una mejor decisión respecto a la compra de una salamandra. Recuerda elegir siempre un modelo que se adapte a las necesidades de tu negocio.

Ir arriba