Vitrinas calientes

Vitrinas calientes

Vitrinas destinadas a exponer y conservar alimentos a temperaturas aptas para el consumo. Contamos con la mejor variedad y calidad en maquinaria de hostelería, tenemos todo aquello que su negocio necesita, y si no lo encuentra puede preguntar a nuestros comerciales con más de dos décadas de experiencia en el sector que le asesorarán sin ningún tipo de compromiso. Tenemos vitrinas calientes de gran calidad al mejor precio, realizadas en acero inoxidable para la exposición de productos de pastelería o alimentación en general. No encontrará precios mejores, no lo dude y confíe en Auxihosteleria para todas sus compras de maquinaria de hostelería

Lista del presupuesto

No hay productos en la lista

Contactoservicio tecnico

6 razones para comprar en auxihosteleria

Categorías de producto

Vitrinas de tapas calientes

vitrina caliente - Vitrina Caliente Baño María BM3Las vitrinas calientes son un tipo de maquinaria de hostelería que prácticamente todo negocio que sirva comida debe tener. Su función no es solo la de exponer los alimentos, sino también la de mantenerlos a la temperatura adecuada para que se conserven en perfectas condiciones hasta el momento de ser servidos.

Este tipo de vitrinas suelen utilizarse mayoritariamente en restaurantes, cafeterías y bares de tapas. Gracias a ellas los clientes pueden deleitar casi de forma inmediata deliciosas comidas en pequeñas proporciones y de elaboración sencilla. Es una maquinaria indispensable para mantener los alimentos resguardados del polvo y la contaminación.

Además de la función que tienen las vitrinas en la conservación de los alimentos, estas son perfectas para dar una muestra a los clientes de la variedad de comida del negocio.

Cómo elegir la mejor vitrina para tu negocio

Si estás pensando en comprar una vitrina caliente para tu negocio tienes que tener en cuenta algunas cosas que a continuación te indicamos. Y es que no solo necesitas que se adecue al estilo y tamaño del local, sino que además ofrezca facilidades de uso y mantenimiento. Para ayudarte a tomar la mejor decisión, te contamos cuáles son las características claves en las que debes fijarte.

  • Tamaño: las vitrinas vienen con diferentes medidas, por ello es importante que estas respondan al espacio que tienes disponible en tu local. Además, debes considerar que mientras más grande sea el expositor, mayor será su consumo de energía. Es por esto que debes analizar bien tus necesidades y requerimientos para comprar el modelo que mejor se adapte a tu negocio.
  • Capacidad: ¿Qué tipo de alimentos piensas exhibir? ¿Son grandes o pequeños? Así como debes prestar atención al tamaño de la vitrina caliente por el espacio que necesitas para instalarla, también debes pensar en su capacidad. Debes asegurarte de que esta sea suficiente para las preparaciones que piensas servir. La mayoría de las vitrinas cuentan con varios niveles para una mejor distribución del espacio en el interior.
  • Termostato: las vitrinas calientes vienen con un termostato para regular la temperatura, ya que esta varía dependiendo del alimento que vayas a exponer y conservar. El rango utilizable se ubica entre los 30 y los 90 °C.
  • Diseño: esta maquinaria puede ser cuadrada, rectangular, más o menos ancha, etc. Sus cristales pueden ser de tipo correderas o abatibles y su apertura puede variar. Por ejemplo, las vitrinas pueden tener apertura trasera para que sea el personal quien despache la comida o pueden tener apertura frontal en caso de que se trate de un autoservicio.
  • Facilidad de limpieza: es vital que elijas un modelo de vitrina que sea fácil de limpiar. Solo así podrás evitar por completo que se formen bacterias y, además, te aseguras al 100% de la correcta preservación de los alimentos. Todos los días se debe hacer una limpieza sencilla y una vez a la semana es necesario hacerle un mantenimiento profundo.

Aquí podrás encontrar variedad de modelos, y con esta guía práctica para elegir tienes todo lo que necesites para comprar el mobiliario adecuado para tu restaurante.

Ir arriba