Armarios refrigerados

Armarios refrigerados

Catálogo de armarios refrigerados para la conservación de alimentos a bajas temperaturas para negocios de hostelería y alimentación al mejor precio del mercado y con la mejor calidad. Armarios de fácil uso e instalación fabricados en acero inoxidable de alta calidad. Use nuestro potente buscador para encontrar cualquier cosa que necesite dentro de nuestro catálogo o bien consulte con nuestros expertos comerciales que cuentan con mas de 20 años de experiencia en el sector de la hostelería y la alimentación. Le asesorarán sin compromiso el armario refrigerado que usted necesita para su negocio, ya sea un bar, restaurante, cafetería o pizzería.

Mostrando 1–36 de 42 resultados

Lista del presupuesto

No hay productos en la lista

Contactoservicio tecnico

6 razones para comprar en auxihosteleria

Categorías de producto

Armarios frigoríficos

armario refrigerado - Frigorífico bajo mostrador blanco 150 litrosUno de los aparatos de mayor importancia dentro de una cocina industrial son los armarios refrigerados. Y es que gracias a estos equipos es posible mantener los productos con la temperatura adecuada hasta el momento que se vaya a preparar o a servir.

No debes olvidar que en cualquier negocio donde se trabaja con alimentos es vital cuidar la higiene y controlar las temperaturas. De esto va a depender que la comida se conserve en sus condiciones óptimas y se reduzca el riesgo de proliferación de bacterias. De allí la importancia de elegir un buen armario refrigerador.

Elegir el mejor armario refrigerado

Si necesitas uno de estos equipos para garantizar la calidad de los alimentos que se vayan a manipular en el negocio, así como para la correcta organización de la cocina, debes prestar atención a ciertos aspectos para elegir el más indicado.

●       Diseño

Una de las cosas que debes considerar al momento de elegir un armario refrigerado es el diseño que tenga. Estos electrodomésticos pueden tener una puerta o dos para así abrir solo las secciones que te interesen. Dependiendo del modelo escogido también podrás tener diferentes cajones o rejillas para separar los alimentos. Además, es recomendable elegir un armario al que le puedas ajustar la altura de las repisas para distribuir el espacio según tus necesidades.

Asimismo, debes considerar que hay diferentes tipos de armarios refrigerados según su diseño. Los más comunes son los de tipo vertical, pero también los hay tipo expositor con puertas transparentes para ver lo que hay en el interior o los de son bajo mostrador que son de baja altura.

●       Capacidad

También debes considerar la capacidad del armario refrigerado, ya que debes elegirlo en función de para qué vayas a utilizarlo. Los modelos industriales suelen ser de tamaño considerable dado que están diseñados para almacenar grandes cantidades de alimentos. Esta capacidad se mide en litros y por lo general puedes encontrar modelos que oscilan entre los 240 litros hasta los 1700 litros aproximadamente.

La capacidad del armario también influirá en su tamaño, por lo que es algo que debes ver en conjunto. Presta atención a sus dimensiones porque si no dispones del espacio suficiente en la cocina, será un problema. Por fortuna, hoy día los fabricantes ofrecen diferentes opciones cada vez más compactas para adaptarse a cocinas pequeñas sin sacrificar demasiado la capacidad.

●       Temperatura

La temperatura adecuada del armario va a depender del alimento que quieras refrigerar. Por ello es fundamental que prestes atención a esta característica. La mayoría de los equipos cuentan con un rango bastante amplio para que lo acoples según tus necesidades. Pero aún así hay modelos que pueden tener temperaturas más bajas que otras.

La carne, leche, verduras y salsas, por ejemplo, deben almacenarse a temperaturas que oscilan entre los -2 ºC y +8 ºC para inhibir el crecimiento de microorganismos patógenos. El pescado necesita de una temperatura mucho menor: de -4 ºC a +4 ºC o -2 ºC a +8 ºC. Por esta razón hay armarios refrigerados especiales para la conservación de este alimento.

Ir arriba