Logo auxihosteleria

Arcones congeladores

Arcones congeladores

Contamos con la mayor variedad de Arcones congeladores del mercado, las mejores marcas y por supuesto el mejor precio. Nuestros Arcones congeladores están realizados en los mejores materiales, Auxihosteleria trabaja con las mejores marcas para ofrecer el mejor servicio tanto en el proceso de compra como para poder ofrecer el mejor servicio postventa del mercado.

Tenemos a la venta Arcones de congelados de todos los tamaños y medidas para que usted elija el que mas se adapte a sus necesidades. También contamos con amplia gama de congeladores industriales, congeladores verticales, congeladores glass top y también escarchacopas.

Consulte a nuestros comerciales si tiene problemas para elegir el congelador para su negocio o para su hogar, le asesoraremos sin compromiso.

Mostrando los 7 resultados

Arcones congeladores

Arcones congeladoresTodo negocio de hostelería en el que se manipulen alimentos necesita de una maquinaria especial para la conservación de estos como los arcones congeladores. Este es un sistema de enfriamiento que funciona gracias a un aislamiento térmico. De esta manera permite el almacenamiento y conservación de los productos a temperaturas muy bajas.

Los arcones congeladores se diferencian de los armarios de congelación porque están orientados de forma horizontal. Estos modelos industriales, aunque son similares a los domésticos, difieren en dimensiones y en su organización interior, ya que su equipamiento es un poco diferente.

Claves para escoger un buen arcón congelador

En el mercado existe una amplia variedad de arcones congeladores. Es importante que elijas uno que se adapte a las necesidades y requerimientos de tu negocio. Estas son las características más importantes a considerar al momento de comprar uno.

●       Temperatura

Cuando se trata de arcones congeladores para bares, restaurantes y supermercados la temperatura que debe oscilar entre -18 °C y -30 °C. Claro que no todos modelos ofrecen este mismo rango: unos pueden ser de -18 °C a 24 °C y otros de 18 °C a 26, por ejemplo.

●       Capacidad

Otro aspecto esencial a considerar en estos aparatos es la capacidad, ya que dependiendo de esta podrás almacenar más o menos productos. El tamaño interior de los arcones congeladores se mide en litros y en un rango que puede ir desde los 100 litros hasta los 3.000 litros los de mayor tamaño.

No obstante, las capacidades más usadas suelen estar en el rango de los 200 y los 1200 litros. Es muy importante que se elija un modelo con la capacidad adecuada para tu negocio porque una mala elección no solo te haría gastar dinero de más, sino también despilfarrar energía, ya que un arcón congelador semi vacío aumenta el consumo. Por otro lado, si eliges uno muy pequeño, podrías no cubrir tus necesidades de congelación.

●       Según el tipo de puertas

Al momento de buscar arcones congeladores notarás que estos vienen con diferentes tipos de puertas. Estas pueden ser abatibles o correderas. Elegir uno u otro modelo puede ser una cuestión de gustos y estética, pero también de espacio y comodidad. En el caso de las correderas, por ejemplo, estas no ocuparán espacio extra en la parte superior al momento de abrir el arcón, por lo que puedes colocar el arcón congelador debajo de un mostrador o de una encimera.

Por otro lado, las puertas pueden ser de diferentes materiales. Las hay de cristal y opacas. Las primeras tienen la ventaja de que permiten ver el producto desde afuera. Pero la utilidad de esto va a depender del tipo de alimento u producto que vayas a congelar. Las transparentes suelen ser habituales en supermercados, mientras que las opacas se utilizan, por lo general, en cocinas o almacenes.

Finalmente, asegúrate de elegir un modelo que sea fácil de limpiar, ya que se trata de un equipo al que se le debe hacer mantenimiento de manera regular.

Ir arriba