Vitrinas de tapas

Vitrinas de tapas

Catálogo online de vitrinas de tapas expositoras para tapas o raciones en negocios de hostelería y alimentación. Encontrará la mejor calidad y precio en nuestra web. Si no encuentra aquello que necesite puede consultar a nuestros comerciales con dilatada experiencia en el sector que le ayudarán en todo el proceso de compra. Contamos con los mejores profesionales y trabajamos con las mejores marcas para poder garantizar el mejor servicio a todos nuestros clientes. Si usted tiene un bar o cafetería y necesita vitrinas de tapas, no lo dude y cuente con los mejores profesionales para el equipamiento de su negocio.

Mostrando 1–36 de 47 resultados

Lista del presupuesto

No hay productos en la lista

Contactoservicio tecnico

6 razones para comprar en auxihosteleria

Categorías de producto

Vitrinas para tapas

vitrinas de tapas - Vitrina expositora refrigerada 5 cubetas  GN 1/4Las tapas son un icono en la gastronomía española. Por ello, son un alimento muy popular en bares, cafeterías y diferentes negocios de hostelería. Son un reclamo entre la mayoría de la clientela, por lo que es común ver tapas tradicionales e innovadoras en las vitrinas de los locales

Estas son conocidas como vitrinas de tapas y son básicamente cajas de exposición que sirven para que las tapas se conserven en buen estado. Y es que, a diferencia de los platos que se sirven en los restaurantes, las tapas no siempre se consumen inmediatamente, por lo que se hace necesario conservarlas correctamente. Además, estas vitrinas también sirven para que estén a la vista de los clientes y así hacerlas más apetecibles para ellos.

Tipos de vitrinas para tapas

Existen muchos tipos de tapas, por lo que no todas las vitrinas funcionan igual en todos los casos. Las vitrinas de tapas se dividen en 4 tipos: neutras, refrigeradas, con calor seco, Baño María y para sushi.

  • Neutras. Son los modelos donde no hay cambio de temperatura, ya que su interior está a los grados del ambiente. Es cerrada, por lo que protege los alimentos y evita la humedad.
  • Refrigeradas. Son para tapas frías, así que cuentan con un sistema de enfriamiento que permite tener una temperatura entre +2 °C y +10 °C, según el modelo.
  • Con calor seco. Están diseñadas para las tapas que se consumen calientes. Su temperatura suele rondar entre los +30 °C y los + 60 °C.
  • Baño María. Utilizan el sistema de calor seco, pero cuentan con un diseño especial para guisos y otras preparaciones como patatas con carne, salchichas o albóndigas.
  • Para sushi. Dado que el pescado debe conservarse con mucho cuidado, estas vitrinas refrigeradas están diseñadas para preservar muy bien los ingredientes de este tipo de comida.

Cómo elegir la mejor vitrina de tapas

En el mercado hay muchos modelos de este equipamiento, por lo que es importante saber todo sobre ellos para hacer la mejor elección posible para beneficio de tu negocio.

Estos son los aspectos que debes considerar al momento de comprar:

●       Según el tipo de producto a conservar

Esto es algo que debes saber de antemano para elegir el tipo de vitrina de tapas que necesitas. Recuerda que cada tipo de preparación tiene unos requerimientos especiales de conservación, sea esta fría, caliente o temperatura ambiente.

●       Dimensiones

Es importante considerar las medidas de la vitrina y compararla con el espacio que tienes disponible en el local. Recuerda que si compras una muy grande podría ser un problema y además, una pérdida de espacio. Para esto también debes considerar la cantidad de tapas que vas a mostrar.

●       Facilidad de limpieza

Asimismo, es fundamental que te asegures de que la vitrina cuente con un sistema de limpieza fácil. La higienización general de la vitrina debe hacerse a diario, mientras que una a profundidad debe hacerse de forma semanal. Algunos de estos equipos facilitan la limpieza gracias a que cuentan con partes desmontables y con un desagüe en su interior.

Ir arriba