Vitrinas expositoras

Vitrinas expositoras

Venta de vitrinas expositoras para hostelería y alimentación (pastelerías, pescaderías, charcuterías, bares, restaurantes y negocios similares). Trabajamos con las mejores marcas del mercado y ofrecemos garantía de usabilidad. Si no encuentra lo que busca en nuestra página web, pregunte a nuestros comerciales que, con mas de 20 años de experiencia, le asesorarán en cualquier duda que le surja. No lo dude y confíe en nuestra extensa experiencia en el sector para realizar sus compras, sin riesgos y con total confianza, trabajamos con las mejores marcas del mercado para ofrecer los mejores precios en maquinaria de hostelería en general y en vitrinas expositoras en particular.

Mostrando 1–36 de 54 resultados

Lista del presupuesto

No hay productos en la lista

Contactoservicio tecnico

6 razones para comprar en auxihosteleria

Categorías de producto

Vitrinas para exposición de alimentos

vitrinas expositoras - Vitrina expositora refrigerada 5 cubetas  GN 1/4Todo negocio de hostelería cuenta con vitrinas expositoras. Estas son modernas máquinas diseñadas para que la industria alimentaria pueda conservar correctamente los alimentos expuestos al público. Además, son un elemento muy influyente en la venta, ya que permiten la correcta visualización del cliente de los productos, lo que sin duda cala en su decisión de compra.

Entre los negocios que suelen utilizar vitrinas expositoras se encuentran supermercados, panaderías, pastelerías, pescaderías, carnicerías, bares, cafeterías, vinotecas y restaurantes. Si tu negocio es uno de estos, con seguridad necesitarás una vitrina de este tipo, pero ¿Cuál comprar? Antes de elegir un modelo es fundamental tener bien claro el tipo de tapas que se piensa ofrecer al público.

Vitrinas expositoras según el tipo de alimento

Existen diferentes tipos de vitrinas, las cuales debes elegir dependiendo del tipo de alimento que vayas a conservar. Entre los modelos que puedes encontrar están:

  1. Las refrigeradas, que son para tapas frías
  2. Las de calor seco o Baño María, que son para tapas calientes
  3. Las neutras, para tapas que pueden estar a temperatura ambiente.

¿Qué tipo de alimento quieres refrigerar en tu negocio? Estas son algunas de las consideraciones que debes tener.

  • Para alimentos frescos, snacks, chocolates, toppings, yogures, helados, frutas, pasteles, vinos, carnes frescas, embutidos, pescados frescos y autoservicio las vitrinas expositoras deben ser refrigeradas.
  • Para carnes, pescados, pollos asados y comida preparada se deben utilizar vitrinas con calor seco o a Baño María.
  • Para bollería dependiendo el tipo las vitrinas pueden ser ser con calor seco o neutras.
  • Para pizza deben ser calor seco.

Cómo elegir la mejor vitrina expositora

Antes de elegir un modelo de vitrina expositora también es importante evaluar que esta tenga ciertas características. Estas son las principales que deberías tener en cuenta.

●       Refrigeración

Si se trata de una vitrina refrigerada debes prestar atención a su sistema de refrigeración. Ten en cuenta que esta puede ser de tipo ventilado o estático. En el primer caso el frío es generado en la parte interna de la vitrina y se distribuye a través de una correa ventiladora. Se recomiendan para embutidos, congelados y lácteos, pero no para carnes porque se reseca el producto.

El segundo caso (estático), el frío es generado mediante las parrillas internas de la vitrina. Se recomiendan para carnes frescas y preparadas, ya que mantiene la humedad de los productos y evita que se resequen.

●       Motor

A excepción de las vitrinas neutras, todos los modelos cuentan con un motor. Este puede ser interno o externo. Si eliges un modelo con motor externo debes tener en cuenta que se necesita reservar un espacio en el establecimiento para su ubicación. La ventaja de estas vitrinas es que suelen contar con una mayor superficie para la exposición de productos.

●       Acceso

Dependiendo del modelo encontrar vitrinas expositoras con acceso a su interior de varias formas: de apertura frontal o posterior, con puertas correderas o abatibles. Deberás elegir un modelo u otro teniendo en cuenta las necesidades de tu negocio.

●       Iluminación

Hay modelos que cuentan con un sistema de iluminación interior para así mejorar la visualización de los productos. Esta iluminación puede ser de varios tipos, bien sea integrada sin cables o LED de bajo consumo. Este último tipo son muy interesantes, ya que reduce el consumo energético.

Teniendo en cuenta las características más importantes de las vitrinas expositoras podrás elegir el modelo más adecuado para tu negocio.

Ir arriba