Estufas para terrazas

Estufas para terrazas

Las estufas para terrazas son una solución muy útil en épocas invernales, debido a que gracias a las mismas podrá conseguir tener su terraza abierta durante todo el año. Por este motivo, si es de los hosteleros que ven un gran negocio en las terrazas, tiene que saber que gracias a estos calentadores para exteriores, sus clientes siempre estarán calientes, por lo que tendrá un mayor número de mesas disponibles todo el año. Si no encuentra la calefacción que busca, no dude en consultar a nuestros expertos asesores, le atenderán sin compromiso. Contamos con el mejor servicio posventa y los mejores profesionales.

Estufas para exteriores

Estufas para terrazasLos negocios con terraza y espacios abiertos en general resultan muy atractivos para los clientes. No solo es un lugar que aprovechan los fumadores, sino también todo aquel que prefiere disfrutar del jardín, el cielo abierto o el paisaje. Sin embargo, en los meses de invierno y otoño el uso de estos espacios se complica por el frío. Una solución son las estufas para terrazas.

Gracias a estos aparatos de climatización exterior los clientes podrán disfrutar de la terraza aún estas épocas. Permiten mantener una temperatura agradable para que la estancia sea siempre cómoda y confortable.

Elegir la mejor estufa para terrazas

Si necesitas de estufas para terrazas para tu negocio, es importante que prestes atención a ciertos aspectos antes de elegir un modelo. Así te asegurarás de comprar el adecuado.

●       Según el tipo

Al momento de comprar una estufa para terraza te darás cuenta que existen muchos tipos. Las hay colgantes, de suelo baja o alta, de pared, con brazos abatibles, entre otros. Para elegir un modelo en particular debes tener en cuenta tanto el espacio del que dispones para colocarla, como el estilo del local.

●       A gas o eléctricas

Otra consideración importante es la fuente alimentación. Existen dos tipos de estufas para terrazas: las que son a gas y las eléctricas.

Las primeras pueden funcionar con butano y propano, y suelen ser las más utilizadas en negocios de hostelería porque son muy potentes, se pueden colocar en casi cualquier lugar, y su precio duele ser más económico.

Las estufas eléctricas, por su parte, pueden ser de tres tipos: eléctrica sin luz, halógenas o por infrarrojos. Estas últimas se han hecho muy populares en los últimos tiempos, ya que resultan ser las más eficientes en cuanto al consumo energético y además, no emiten CO2. También destacan por ser silenciosos y ligeros, por lo que su almacenamiento cuando no está en uso es sencillo.

●       Espacio a calentar

¿Qué cantidad de metros cuadrados necesitas calentar? Esto es algo esencial a considerar al momento de elegir una estufa para terrazas. Debes tener en cuenta que los modelos a gas pueden cubrir un área mayor que los eléctricos. Mientras que los primeros son capaces de calentar una superficie de unos 30 m2, los segundos pueden cubrir una superficie de 15 m2 como máximo.

●       Mantenimiento

Como todo aparato, especialmente los que se usan en exteriores, las estufas para terrazas necesitan mantenimiento. Este dependerá directamente del modelo que sea, es decir, de si es a gas o eléctrica. Esta última es la que requieren menor atención, ya que su almacenaje no resulta peligroso y tampoco su limpieza.

Los modelos a gas sí requieren un mantenimiento más preciso. Y es que por un lado es necesario reponer las bombonas cuando el gas se agote y por el otro, hay que estar al pendiente de la manguera, del regulador y de los quemadores.

Estos calentadores de exterior son seguros. Sin embargo, lo recomendable es seguir siempre las indicaciones del fabricante para su correcto uso, y almacenaje y mantenimiento.

Ir arriba