ÚLTIMOS PRODUCTOS

PRODUCTOS MÁS VENDIDOS

Congeladores industriales

congeladores industrialesEn nuestras casas, prácticamente todo el mundo cuenta con un frigorífico con un congelador, más o menos capaz para la conservación de sus alimentos. Asi mismo, existen infinidad de negocios de hostelería que necesitan mantener sus alimentos durante periodos prolongados de tiempo y con las garantías suficientes para un consumo seguro sin peligro para el consumidor. Por ello, la inmensa mayoría de los centros donde se van a servir comidas o alimentos necesitan un congelador… Mejor si es un congelador industrial para una eficiencia aún mayor. Restaurantes, bares, cafeterías donde vendan tapas u otros alimentos, colectividades, hoteles, residencias, hospitales, colegios… Es difícil no encontrar un centro donde no haya presente uno de estos aparatos en sus cocinas.

Temperatura controlada: Nuestros congeladores cuentan con tecnologías punteras para garantizar que el rango de temperaturas a las que pueden trabajar se mantenga constante. Hay diferentes tipos de congeladores, como veremos más abajo y cada uno trabaja con un rango de temperaturas diferente, dependiendo de la función que vayan a cumplir, pero lo normal es que este rango vaya desde los -10 ºC a los -25ºC, aunque para conservar alimentos lo ideal es que se congelen a unos -18ºC. Con un panel de mandos (que puede arrojar la información por medio de un panel LED u otros métodos) controlamos fácilmente la temperatura que deseamos y si existe alguna alerta o incidencia en el proceso de congelado.

Materiales de fabricación: Garantizamos en nuestros congeladores los mejores materiales de fabricación y los mejores procesos. Acero inoxidable, aluminio de alta calidad, chapas galvanizadas revestidas y materiales aislantes (libres de CFCs)

Clasificación de los congeladores industriales:

Arcones de congelación: También llamados congeladores horizontales. Suelen tener una tapa abatible en donde almacenar una gran cantidad de alimentos. No cuentan con cajones, la comida se debe organizar apilándola y ésta puede ser de cualquier tamaño (podemos apilar pedazos considerables de carne sin despiezar). Debido a su diseño, a veces puede dificultar el acceso a los alimentos que deseemos. Por tanto este tipo de congeladores lo usaremos para almacenaje masivo de alimentos en locales o negocios de tamaño mediano o grande.

Congeladores con tapa de cristal: Son similares a los arcones congeladores pero su función es la de exponer los alimentos al público, mientras que la función de los arcones es puramente de almacenaje. También son considerados como congeladores horizontales. La tapa no es abatible sino corredera para que sea más sencillo para el cliente acceder al interior. Tampoco hay cajones y la distribución de los congelados debe hacerse mediante otro criterio. Suelen usarse para exponer bolsas de congelados, bolsas de hielo, alimentos preparados, mariscos envasados, pizzas y otros alimentos similares.

Armario congelador: Aquí ya entramos en la categoría de congeladores verticales y en ellos se almacenan los congelados pudiendo disponerse en cajones, similar a un congelador doméstico o bien en niveles por bandejas en donde a primera vista se puede comprobar que es lo que hay en cada nivel (en los armarios congeladores dispuestos en cajones no vemos que es lo que hay en el interior hasta que no abrimos el cajón)

Escarchador de copas: Es el único congelador de esta lista que no está pensado para conservar alimentos, pero su rango de funcionamiento es similar a los anteriores. Su función es mantener las copas y vasos fríos para servir las bebidas lo mas frías posible. Da un aspecto mas refrescante si cabe a las bebidas servidas en ellos

SUBIR